WWWhat's new

El Ferrari SF90 Stradale, uno de los coches más avanzados de 2021

El Ferrari SF90 Stradale, uno de los coches más avanzados de 2021

Ferrari es una de los fabricantes de coches más prestigiosos y reconocidos del sector automotor. Por años, la marca ha cautivado a sus seguidores con modelos que han ofrecido excelentes acabados y un desempeño excepcional.

Uno de ellos, el SF90 Stradale, considerado el coche de conducción urbana más rápido de la industria, ha sido noticia estos días tras haberse dado a conocer la inclusión a éste de un enchufe.

A través de esta conexión será posible suministrarle al SF90 Stradale la energía suficiente para recorrer 25 kilómetros solo con electricidad, lo cual, si bien no es mucho para este coche híbrido, puede ser usado por el conductor para contribuir un poco con el medio ambiente.

En cuanto a sus aspectos técnicos, el Stradale puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos gracias a su trio de motores eléctricos, donde uno de ellos ha sido asignado para las ruedas delanteras, ayudando así a ejercer un control preciso sobre la tracción de las 4 ruedas. Todo esto, ayudado por una potencia combinada de 161 kW (217 CV).

En cuanto al tercer motor, se encuentra situado en la caja de cambios automatizada de doble embrague y 8 velocidades derivada de los coches de Formula 1 de Ferrari. Cabe destacar que los 3 motores en conjunto son alimentados por una batería de iones de litio de 6,5 kilovatios/hora.

Además, el Stradale cuenta con un pequeño interruptor en su volante que, al ser pulsado, activa uno de los 4 modos de conducción que posee el coche. Junto a esto una unidad de frenado por cable que concentra la energía regenerativa con la fuerza hidráulica suministrada a través del pedal físico.

Así también, se ha incorporado un nuevo sistema electrónico de Control de Deslizamiento Lateral que actúa ejerciendo una distribución de la potencia a las 4 ruedas a través de sensores, haciendo posible la vectorización del par en los motores eléctricos delanteros.

Y si bien todo ese conglomerado añade al Stradale unos 270 kilogramos de peso, el equipo involucrado en el desarrollo del coche hizo algunos ajustes que ayudaron a aligerar su peso, como el uso de un mamparo de fibra de carbono, componentes hechos en material de titanio, así como dos nuevas aleaciones de aluminio. El resultado: una relación peso-potencia de 468 vatios por kilogramo, haciendo de este uno de los coches mas avanzados de 2021

Salir de la versión móvil