Snapchat está desarrollando una función similar a los dúos de TikTok

Publicado el

Snapchat

En TikTok es habitual encontrarnos con vídeos donde los usuarios hacen dúos echando mano de vídeos previamente disponible de otros usuarios, encontrándonos desde bailes sincronizados hasta situaciones curiosas y divertidas.

De hecho, dado el éxito de esta característica, desde TikTok trataron de potenciarla con el lanzamiento de nuevos diseños, lo que permite nuevas situaciones creativas. Y es aquí donde quieren llegar algunos rivales.

Por ahora será para responder a los Snaps

Y es que por mucho que se quiera competir con TikTok, de momento tendrán mucho camino que recorrer para facilitar las herramientas y recursos necesarios que les permitan estar a un nivel equivalente.

En este sentido, en Snapchat están trabajando en una función similar llamada Remix. Descubierto por primera vez por el ingeniero inverso Alessandro Paluzzi, Remix busca que los usuarios puedan responder a los Snaps de sus amigos reutilizando dichos Snaps junto a sus propios vídeos en la misma pantalla.

A este respecto, TechCrunch señala que Snapchat ya se encuentra probando esta característica al igual que Instagram, que también dispone de una función similar disponible a modo de prueba pública.

Según declaraciones de un portavoz a la citada publicación:

Puedo confirmar que externamente estamos probando la capacidad de responder a la historia de un amigo con un Snap remezclado (…) Te permite construir sobre el Snap de tu amigo mientras grabas el tuyo junto con el original mientras se reproduce para conversaciones contextuales en Snapchat

Remix de Snapchat ofrecerá a los usuarios una serie de opciones de diseño o plantillas para combinar los Snaps.

A ello hay que añadir que la función también contará con su propia dinámica para que los usuarios puedan establecer quien puede usar sus Snaps para Remix y quienes no, al igual que en los permisos de TikTok.

Será cuestión de tiempo que las pruebas de Remix se extienda entre los usuarios de Snapchat, e incluso pueda llegar también, con toda lógica, a Spotlight, la que es la función verdaderamente competidora de Snapchat sobre TikTok.

Queda claro que TikTok se ha convertido en el espejo en el que reflejarse por algunos de los rivales a la hora de querer incrementar las posibilidades creativas para sus usuarios, que necesitan de más opciones con los que crear sus vídeos para llegar a sus amigos, y en su caso, al público en general.

Será cuestión de tiempo que el resto de usuarios podamos ver el resultado final, y a saber si algo similar llegará también a otras plataformas.

Publicado en
Etiquetado
dúosInternetSnaps

Comparte en: