Qualcomm sube de nivel la gama media de teléfonos móviles con su nuevo procesador

Publicado el

Procesador

La gama media de teléfonos móviles inteligentes da un paso más en sus prestaciones con la llegada de la nueva plataforma móvil Snapdragon 780G de Qualcomm, la cual toma obtiene algunas características hasta ahora exclusivas de los modelos de móviles de gama alta de nueva generación, mejorando obviamente el rendimiento en una serie de apartados con respecto a los anteriores modelos de la serie 7xx.

Respecto a lo que deja ser exclusivo de la gama alta, Qualcomm señala que la nueva plataforma móvil es capaz de permitir que los móviles puedan capturar fotos y vídeos con tres cámaras de forma simultánea gracias a la integración del procesador de señal de imagen triple Qualcomm Spectra 570, una posibilidad que hasta la fecha era exclusiva de los móviles que cuentan con la plataforma móvil tope de gama, el Snapdragon 888.

Según la descripción de la compañía:

Esta función ofrece tres imágenes diferentes capturadas con lentes zoom, gran angular y ultra gran angular a la vez.

Además, los usuarios también pueden realizar fotos de nivel profesional en escasas condiciones de iluminación ,y vídeos HDR10+ con el nuevo nuevo 4K HDR con captura HDR computacional, señalando que:

Esta plataforma también cuenta con una nueva arquitectura con poca luz que potencia fotos de calidad profesional en cualquier condición de iluminación. Los usuarios también pueden disparar como un profesional con la captura de video HDR10 + que captura más de mil millones de tonos de color.

Por otro lado, al igual que en el Snapdragon 888, esta nueva plataforma también cuenta con el motor IA de sexta generación de Qualcomm, integrando en este modelo el procesador Hexagon 770, capaz de ofrecer un rendimiento de inteligencia artificial de hasta 12 TOP (billones de operaciones por segundo), el doble que el modelo predecesor, el Snapdragon 765G, aunque aún se encuentra por debajo del nivel de rendimiento que dispone el Snapdragon 888, de 26 billones de operaciones por segundo, que obtiene con su procesador Hexagon 780 integrado.

La compañía señala que esta plataforma también dispone de la segunda generación de Qualcomm Sensing Hub, su motor de IA de bajo consumo que lleva un procesador dedicado al procesamiento del audio.

En términos generales, la nueva plataforma móvil de Qualcomm también mejora su rendimiento con respecto a su predecesor, albergando la CPU Kryo 670 con la que obtiene un aumento de hasta el 40%, y la GPU Adreno 642 que permite ganar hasta un 50% de rapidez con respecto al Snaodragon 765G.

La conectividad también se ve beneficiada con la integración del módem Snapdragon X53 5G, que entre otros aspectos, permite velocidades de bajada de hasta 3.3Gbps en redes 5G Sub-6, además de traer soporte para WiFi 6E, posibilitando velocidades más altas en redes WiFi y Bluetooth 5.2.

Qualcomm espera que los primeros móviles que integren su nueva plataforma móvil de clase media llegue a lo largo del segundo trimestre del presente año, o sea, a lo largo de los próximos meses.

Más información: Qualcomm

Comparte en: