La nueva familia de móviles gaming Black Shark de Xiaomi ofrecen prestaciones de vértigo

Publicado el

Black Shark 4 Pro

En lo que llevamos de semana ya se han presentado una serie de familias de teléfonos móviles, y en este punto no queremos dejar atrás a la nueva familia de móviles Black Shark 4 de Xiaomi, ya que traen unas especificaciones que nos pueden dejar la boca abierta.

Lo malo es que por el momento estará disponible para el mercado chino, desconociéndose por el momento las intenciones de la compañía, de llevarlos a mercados internacionales. Básicamente son pocas las diferencias entre el Black Shark 4 y Black Shark 4 Pro, ya que ambas comparten una generosísima pantalla AMOLED de 6,67″, que dispone de una tasa de refresco de 140Hz, sin olvidar también la tasa de muestreo táctil de 720Hz, lo más de lo más.

Con la pantalla más avanzada del momento

También estamos ante una pantalla que es sensible a los distintos niveles de presión, e incluso es compatible con HDR10+. El único pero a tan magnifica pantalla es la perforación para la cámara frontal, pero es lo habitual en estos tiempos.

Por lo demás, el Black Shark 4 apuesta por el SoC Snapdragon 870 de Qualcomm, mientras que el Black Shark 4 Pro por el Snapdragon 880.

Ambos modelos también apuestan por memorias RAM LPDDR5 y almacenamiento interno UFS 3.1, aunque el Black Shark 4 vendrá en las variantes 6/128 GB, 8/128 GB, 12/128 GB y 12/256 GB, el Black Shark 4 Pro, por su parte, vendrá en las variantes: 8/256 GB y 12/256 GB.

Por lo demás, en materia fotográfica no es muy allá, con una cámara principal de 48MP para el modelo estándar y una cámara principal de 64MP para el modelo Pro, seguida de una cámara ultra gran angular de 8MP y otra cámara de 5MP para fotos macro, en ambos casos, junto con una cámara frontal de 20MP.

Ambos cuentan además con una batería de 4.500 mAh con soporte de carga rápida de 120W, que permite la carga de 0 al 100% en menos de 15 minutos. Además, esta familia de móviles también cuenta con refrigeración líquida integrada, además de botones exclusivos para los juegos, lo que evitaría la obligatoriedad de usar accesorios, que sería algo opcional.

Por último, señalar que también vendrá con sensor de huellas dactilares en un lateral, con NFC, Bluetooth 5.2 y WiFi 6 integrado, así como con puerto físico para los auriculares por cable, sin olvidar que estos modelos también admiten conectividad 5G, algo que damos por sentado al hablar de los respectivos SoC Snapdragon.

Sin duda son una locura de móviles, que además vendrán con Android 11 y MIUI 12 preinstalado, con un precio que parte desde los 2.499 yuanes, unos 324,10 euros para el modelo estándar, y parte desde los 3,999 yuanes, unos 518,80 euros al cambio, para el modelo Pro.

Sin duda, son móviles gaming de Xiaomi con prestaciones que constarán digerir por ir a unos niveles de superioridad, que seguro que competidores en este segmento de teléfonos ya podrían estar pensando en el siguiente movimiento para no quedar atrás.

Crédito de la imagen: Xiaomi

Comparte en: