Vivo ha oficializado esta semana las versiones globales de la serie X60, que difieren sustancialmente con respecto a las versiones que lanzó a finales del pasado año para el mercado chino. La nueva serie de esta innovadora marca de teléfonos móviles destaca por la colaboración con Zeiss, una marca bastante reconocida en el mundo de la fotografía, para las fabricación de las lentes de las cámaras.
Para Vivo, la colaboración de Zeiss ha consistido en el uso del revestimiento óptico T* y la simulación de bokeh en espiral basada en el diseño clásico Biotar del propio fabricante. Esto debería dar lugar a fotografías de mejor calidad, teniendo en cuenta que no es habitual usar lentes de calidad en los teléfonos móviles inteligentes, por lo que más adelante es posible que comiencen a llegar comparativas de fotos hechas con las cámaras de estos teléfonos.
Poniéndose de moda las colaboración con marcas de renombre en fotografía
Por lo demás, la nueva serie X60 está conformada por los siguientes modelos: el X60, el X60 Pro y el X60 Pro Plus, donde este último llegará inicialmente a la India, mientras que los dos restantes, además de la India llegará también a otros mercados.
A este respecto, el periodo de pre-pedido comienza hoy, aunque la compañía se compromete a ofrecer detalles sobre los lanzamientos para Europa y otros mercados más adelante, por lo que será cuestión de esperar.
Poniendo el foco en las características del X60 Pro Plus, este modelo dispone de una pantalla Super AMOLED FullHD+ de 6.56″ con una tasa de refresco de 120Hz, un brillo máximo de 1000 nits, y compatible con HDR+.
En su interior dispone del Snapdragon 888 junto a 12GB de RAM LPDDR5 y 256GB de almacenamiento interno UFS 3.1, batería de 4,200mAh con soporte de carga rápida de 55W, trayendo además una configuración de cámaras traseras compuesta por una cámara principal con sensor Samsung ISOCELL GN1 de 50MP, una cámara ultra gran angular con sensor Sony IMX598 48MP con estabilización exclusiva tipo gimbal, una cámara teleobjetivo de 32MP con dos aumentos y una cámara teleobjetivo periscopio de 8MP y 5 aumentos.
Por su parte, el Vivo X60 y el Vivo X60 Pro apuestan por el Snapdragon 870, donde el primero se acompaña con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno y el segundo con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, ambos con una configuración de cámaras traseras con una cámara principal de 48M, una cámara ultra gran angular de 13MP y una cámara teleobjetivo de 13MP con zoom de dos aumentos.
En los tres modelos se cuenta con una cámara frontal de 32MP. Sólo el primer modelo cuenta con pantalla plana, mientras las versiones Pro tienen los laterales curvados, manteniendo el resto de prestaciones.
Ya será cuestión de esperar a que Vivo se pronuncie de cara a los lanzamientos en Europa.
Vía: The Verge