Lenovo presenta su nueva generación de portátiles para el ámbito educativo

Publicado el

Lenovo

¿Pensando en comprar un ordenador portátil para fines educativos? Si es así, Lenovo tiene una buena noticia, ya que este fabricante de productos informáticos ha lanzado, en asociación con Microsoft, su nueva línea de ordenadores portátiles y portátiles convertibles, bajo Windows 10, pensados para ser duros y resistentes en el día a día.

Además, estos nuevos portátiles también se encuentran listos para ser usados con diversas soluciones educativas. Lenovo y Microsoft se dirigen especialmente a aquellos que se han visto obligados a compaginar las clases presenciales con las virtuales.

Desde Lenovo entienden que los ordenadores portátiles de los estudiantes tienen mayores posibilidades de sufrir caídas, golpes o derrames de líquidos derivado de tener que ir llevándolos de un sitio a otro de forma habitual.

Pensados para los rigores de la movilidad y las necesidades educativas

Por ello, en esta nueva generación de ordenadores portátiles, la compañía ha optado por reforzarlos aplicando el estándar MIL-SPEC 801H, reforzándolos además con bisagras más resistentes y con mayores protecciones para los puertos.

A lo indicado se suma además los topes de goma incorporados pensados para aquellas posibles caídas accidentales, a la protección de las pantallas de 14″ con Gorilla Glass, además de hacer hasta un 10% más resistentes sus portátiles a los derrames de líquidos.

Pero los altos niveles de protección no son incompatibles con el trabajo diario con otros dispositivos, por lo que también se ha flexibilizado el modo de conexión físico con dispositivos externos a través de sus puertos.

Estos portátiles cuentan además con soporte de carga rápida con el que los estudiantes pueden obtener el 80% de carga de los mismos en una hora, y a nivel de privacidad, estos dispositivos cuentan además con obturador físico para la cámara web.

Ya pensando en el trabajo en el aula, Lenovo ha integrado su solución educativa Lenovo Hybrid Classroom, que «ayuda a los maestros a crear entornos de aprendizaje más inmersivos y flexibles que pueden ayudar a los estudiantes en múltiples ubicaciones».

Además, cuentan también con opciones, implementaciones y configuraciones compatibles con Microsoft Teams, y además, su solución Zero Touch permitirá la adaptación de estos portátiles a las diferentes exigencias y necesidades de la educación a distancia, con capacidades de seguridad integradas, para que los alumnos puedan disponer de lo necesario dentro de lo que respecta el aprendizaje remoto.

Los interesados podrán conocer más de esta nueva generación de portátiles con fines educativos a través de la web de soluciones de Lenovo.

Vía: Microsoft

Publicado en
Etiquetado
aulalenovotecnologí­a

Comparte en: