Si tus apps de Android tienen problemas, no eres el único, pero la solución es sencilla

Publicado el

problema android

Algunas aplicaciones llevan horas fallando para millones de usuarios de Android, pero Google ya lo ha solucionado. El problema es que mucha gente aún no sabe la solución y sigue desistalando e instalando de nuevo las apps que han dejado de funcionar, desde clientes de correo electrónico a apps bancarias entre otras.

El problema lo ocasión el componente Android System WebView que permite que las aplicaciones de Android muestren contenido web.

Para solucionarlo basta con ir a la sección de Google Play y buscar dentro de aplicaciones para actualizar WebView a la versión 89.0.4389.105 y Google Chrome a la última versión.

Los problemas comenzaron el lunes por la tarde y duraron aproximadamente siete horas, según el panel de Google Workspace para Gmail.

Este problema no afectaba a la versión web, solo a las apps en el móvil, pero no afectaba a todos. El problema con WebView hacía que algunas aplicaciones de Android se bloqueen solo para algunos usuarios.

Los que no actualizaron a la última versión también solucionaron el problema eliminando la última actualización de WebView, algo que incluso Samsung recomendó para salir del paso hasta que Google lanzara otra actualización urgente.

Podéis actualizar webview desde este enlace y Google Chrome desde este otro.

Comparte en: