YouTube prueba otra función de detección de productos en vídeos

Publicado el

YouTube

Ya estamos acostumbrados a que las principales plataformas tecnológicas vayan realizando pruebas sobre nuevas funciones y mejoras con pequeños grupos de usuarios, lo que nos permite al resto de usuarios conocer de antemano las novedades que llegarán más adelante a las mismas.

YouTube es de esas plataformas tecnológicas que acostumbra a realizar pruebas con sus usuarios, incluyendo la que llegó a comenzar a mediados del pasado año con un pequeño grupo de usuarios en los Estados, por la que se les ofrecerá una relación de enlaces a tiendas externas acorde a los productos detectados en los vídeos que hayan visionado.

Ayudando a conocer más los productos antes de comprarlos

De manera relacionada, YouTube ha comenzado a probar una nueva función similar, en la que también detectará los productos que aparecen en los vídeos para que, en este caso, ofrezca una relación de enlaces a otros vídeos alojados en la misma plataforma, para que los usuarios puedan profundizar más sobre estos mismos productos y productos relacionados, según ha podido conocer según 9to5Google.

Acorde a una página de soporte de la plataforma recientemente actualizada:

Prueba de lista automatizada de productos detectados en vídeos:

Estamos experimentando con una nueva función que muestra una lista de productos detectados en algunos videos, así como productos relacionados. La función aparecerá entre los vídeos recomendados, para los espectadores que se desplacen debajo del reproductor de vídeo. El objetivo es ayudar a las personas a explorar más vídeos e información sobre esos productos en YouTube. Esta función será visible para las personas que miran videos en los EE. UU.

Podríamos suponer que esta función experimental funcionaría de manera secundaria a la relación de vídeos que ofrece a la derecha del vídeo seleccionado, pero con un enfoque diferencial dirigido a permitir que los usuarios tener mayor conocimiento de estos productos antes de llegar a comprarlos, evitándoles que en sus investigaciones tengan que salir de YouTube para obtener más información desde fuentes externas, posibilitando a su vez derivar más usuarios a los creadores de contenidos de la misma.

En este punto sería interesante hacer seguimiento de la evolución de estas pruebas, que en caso de llegar a ser oficial, situaría a YouTube en el mismo espacio de compras en Internet a otras plataformas como Instagram.

Sea como fuere, y como es habitual, serán los resultados, teniendo Google la última palabra, quienes decidan llevar o no la nueva función en pruebas al resto de usuarios.

Comparte en: