POCO vuelve a agitar la gama alta con la relación calidad/precio de los nuevos POCO F3

Publicado el

Poco F3

La marca de teléfonos POCO vuelve a revolucionar la gama alta con el lanzamiento oficial del POCO F3, sucesor del Poco F2 Pro, lanzado el pasado año, volviendo a acercar la gama alta a más personas por su contenido precio.

A grandes rasgos, este modelo, que llega en dos variantes de RAM LPDDR5 y almacenamiento interno UFS 3.1, apuesta por el nuevo Qualcomm Snapdragon 870 5G, presentado a mediados de enero, un SoC fabricado en proceso de 7 nanometros pensado para teléfonos de gama alta con pretensiones más asequibles, como ocurre en este modelo, que además entra de los primeros modelos en contar con este SoC en el mercado, trayendo compatibilidad con redes 5G, entre otras prestaciones.

Con la tecnología de refrigeración LiquidCool 1.0 Plus, este modelo podrá seguir operando a temperaturas adecuadas a lo largo del tiempo, incluso realizando operaciones más exigentes, como puedan ser los juegos.

En POCO han escuchado a los usuarios y otras de sus características clave es su pantalla E4 AMOLED FullHD+ de 6,67″, con una tasa de refresco de 120Hz y de muestre táctil de 360 Hz.

Además de ser compatible con el estándar HDR10+, es capaz de alcanzar un pico de brillo de 1300 nits, manteniendo en condiciones generales un promedio de 900 nits gracias a su sensor de luz de 360º.

La compañía explica además de que dispone de una perforación en pantalla, para la cámara frontal, de las más diminutas del mercado, y en esta ocasión apuesta por llevar el sensor de huellas dactilares a un lateral del dispositivo frente a la tendencia de integrarla debajo de la pantalla.

Un apartado fotográfico normalito

En el apartado fotográfico, la cámara frontal tiene un sensor de 20MP y una apertura f/2.45, mientras que la configuración de cámaras traseras, cuyo diseño de módulo se asemeja al del Xiaomi Mi 11, cuenta con una cámara principal con sensor Sony IMX 582 de 48MP (f/1.79), seguida de una cámara gran angular de 8MP (f/2.2) y ángulo de visión de 119º, y una cámara telemacro de 5MP (f/2.4).

Hablando de aspectos multimedia, este modelo también alberga altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos, además de incorporar tres micrófonos que permitirán la captura del sonido de forma más nítida mediante la reducción del ruido ambiente.

No faltará otras características exigibles en pleno 2021 como el NFC, la conectividad Bluetooth 5.1 y WiFi 6, además de tener también infrarrojos. El Poco F3 dispondrá de una bandeja dual nanoSIM, algo ya habitual en el mercado, aunque este modelo no permite la expansión de su capacidad de almacenamiento mediante tarjetas microSD.

Para poder funcionar, el nuevo POCO F3 trae una batería de 4.520 mAh con soporte para sistema de carga rápida de 33W, aunque no es compatible con la carga inalámbrica. Con respecto al sistema operativo, vendrá con Android 11 con la capa de personalización Poco Launcher basado en MIUI 12.

El modelo con 6/128GB estará a un precio oficial de 349 euros, mientras que el modelo con 8/256GB tendrá un precio oficial de 399 euros, aunque en los próximos días se pondrán a la venta a precios promocionales que los interesados podrán conocer en la web de Poco España.

Los usuarios podrán elegir además la variante de color deseada de entre estas tres opciones: blanco ártico, negro nocturno y azul océano, con acabados en cristal protegido con Gorilla Glass 5.

Sin una variante Pro a la vista, de momento

¿Falta algo? De momento no ha indicios de que exista una versión Pro, aunque dada las características de este modelo, iguales a los nuevos Redmi K40, no hay que descartar que en algún momento futuro mejoren algunas de las mismas bajo una versión Pro, tanto a nivel de procesador y en la cámara principal, como existe actualmente también con el Redmi 40 Pro, si se llega a basar en este mismo.

Veremos que nos pueda deparar POCO en un futuro.

Crédito de la imagen: POCO

Comparte en: