Esta web te dice cuánto gana cualquier artista en Spotify, Youtube y otros

Publicado el

royalties

Con el nacimiento de las plataformas de streaming, el mercado de la música ha cambiado em muchos sentidos.

Ya no compramos discos, ni CDs, esperamos el lanzamiento de las nuevas canciones en Internet, y escuchamos temas, no discos completos, algo completamente diferente a como era el mundo «antes de Spotify».

Para evitar que la gente acabe escuchando siempre lo mismo, las diferentes plataformas hace todo lo posible para recomendar novedades, para descubrir nuevos talentos o canciones menos escuchadas, pero está claro que la gran tajada se la llevan los artistas populares del momento, quienes ganan en función de la cantidad de veces que se escuchen sus canciones.

Para entender mejor cómo funcionan estas plataformas hay una web que informa cuánto gana cada artista. Solo tenemos que entrar en royalties-calculator.com y poner el nombre del artista en el buscador, obteniendo así una estimativa en función de la cantidad de veces que los usuarios reproducen sus temas.

Podeos ver así que U2 gana más en Youtube que en Spotify, por ejemplo, o que Madonna es todo un éxito en Amazon Music.

Es importante tener en cuenta que los números se estiman, no son exactos porque las plataformas no comparten esa información, pero se pueden obtener números aproximados gracias a un algoritmo que detallan en soundcharts.

Ideal para comparar y entender cómo estas plataformas consiguen generar muchos ingresos a grupos que hace años que no lanzan nada nuevo, pero que tuvieron éxitos que siguen sonando en todas las casas.

Comparte en: