Un virus para móvil que se transmite como el coronavirus

Publicado el

Un virus para móvil que se transmite como el coronavirus

Sin duda el Coronavirus cambió por completo el ritmo de vida de las grandes ciudades, impactando principalmente nuestra rutina diaria y motivando el desarrollo de estrategias que ayudaran comprender a fondo el comportamiento de esta enfermedad.

Una de ellas fue dada a conocer recientemente por parte de un grupo de investigadores que llevaron a cabo un nuevo tipo de virus virtual, al cual dotaron con un modo de propagación que replica al del responsable por la enfermedad Covid-19.

En este sentido, el virus es transmitido entre smartphones en el momento que estos se encuentran próximos entre sí haciendo uso del Bluetooth. Su desarrollo ha sido el resultado de un esfuerzo conjunto entre el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) de Estados Unidos y las Universidades de Melbourne y Queensland en Australia, todo esto con el propósito de estudiar en profundidad la manera como se propaga el Covid-19.

En lo que respecta a su comportamiento, el virus fue construido para actuar de la misma manera que el Covid-19 en términos de incubación y propagación. Una vez que el dispositivo ha sido infectado con este virus virtual, solo requerirá estar cerca de otro durante un tiempo limitado para pasar el virus a través del Bluetooth.

De acuerdo con los investigadores, al analizar el comportamiento de este virus virtual es posible obtener un mejor entendimiento sobre la manera en que se propaga el Covid-19, tomando en cuenta también otras variables y mostrando a su vez, la efectividad que presenta el distanciamiento como medida para prevenir el contagio de esta enfermedad.

Para medir de manera más precisa el estado de infección de los dispositivos los investigadores crearon una aplicación Android, la cual, muestra también los contagios en tiempo real a medida que van ocurriendo.

De esta manera los investigadores a cargo del estudio esperan que su iniciativa sea de utilidad para determinar de una mejor manera el nivel de contagio de este tipo de virus y así ofrecer a los gobiernos y organizaciones de salud a cargo una alternativa con la cual contrarrestar eficazmente su propagación.

Puedes obtener mas información del estudio visitando la fuente en ingles AQUI