Gana dinero haciendo lo que te piden tus seguidores

Publicado el

Gana dinero haciendo lo que te piden tus seguidores.

Cuando se trata de las redes sociales, siempre resulta común encontrarnos con publicaciones de personas preguntando a sus seguidores trivialidades o hacer encuestas en torno a que prenda de ropa usar o comprar, dónde ir a comer o de qué color pintar su cabello.

Sin embargo, tal parece que existen algunos influencers dentro de estas plataformas que han encontrado en las miniencuestas un medio para generar ingresos. Esto, a través de NewNew, una herramienta con funciones que permiten a los usuarios realizar preguntas y publicarlas en Instagram, Snapchat o Twitter.

Una vez hechas, aquellos seguidores interesados en participar deberán pagar para elegir cualquiera de las opciones presentes en la encuesta en donde al final el influencer deberá cumplir con aquella que resulte ganadora.

Si bien la iniciativa luce como un modelo de negocio viable, la misma hace de los influencers una especie de marionetas al estar dispuestos a hacer lo que decidan sus seguidores a través de estas encuestas.

En este sentido, Courtne Smith, la creadora de NewNew, expresó que esta plataforma presenta un esquema en sus operaciones que funcionan de manera similar al mercado bursátil, donde cualquier usuario puede tener la oportunidad de adquirir acciones (expresadas en votos) que le otorgan autoridad en cierto modo para controlar la vida del influencer con sus encuestas.

A través de NewNew el influencer simplemente deberá crear su encuesta con las opciones y publicarla para que luego sus seguidores voten y decidan de forma mayoritaria cuál de ellas deberá cumplir.

Sin embargo, solo podrán participar aquellos que cuenten con dispositivos iOS, ya que por ahora NewNew se encuentra disponible para ser descargado en esta plataforma a través de este enlace.

Ya algunos influencers han sido contactados por NewNew para probar la herramienta en plataformas como TikTok o YouTube. En caso de que se llegara a publicar alguna encuesta que resulte ofensiva o inapropiada NewNew puede ejercer autoridad al respecto y expulsar al influencer responsable de la misma.