Para crear y compartir historias propias en forma de cómics

Publicado el

MemeToons

Ahora que llega nuevamente el fin de semana, es momento de conocer aplicaciones lúdicas y divertidas que permitan dar rienda suelta a la imaginación durante el tiempo libre. A este respecto, nos ha llamado la atención la idea de MemeToons, una aplicación que para simplificar podemos definirla como el Instagram de los Cómics.

A este respecto, es una plataforma social móvil enfocada en la creación y difusión de historias en formato de cómics, que incluso también alberga capacidades colaborativas para la creación y edición de historias con familiares y amigos.

Fomentando la creatividad e imaginación a través de los cómics

La aplicación, disponible de forma gratuita para Android e iOS, permite que los usuarios puedan usar partir de sus fotos e imágenes, a las cuales pueden aplicar efectos de cómic, para añadir posteriormente diferentes elementos estilo cómic que permitan dar forma a las historias.

Si no se quiere partir de las propias imágenes o no se dispone de ellas por algún motivo dado, MemeToons también dispone de una librería en la que los usuarios podrán navegar para buscar contenidos para la confección de sus propias historias.

Como en muchas plataformas sociales, una vez se esté conforme con la historia realizada, los usuarios podrán publicarla de forma pública, para que pueda aparecer en el feed de todos los usuarios de la plataforma, o de forma privada, permitiendo en este caso que sólo puedan verlos los propios amigos.

Gracias a la posibilidad de publicar historias con visibilidad pública, los usuarios también podrán descubrir historias creadas y compartidas por otros usuarios, lo que servirá además de elemento de inspiración.

Con la función Retoons, los usuarios podrán, junto a sus amigos y familiares, reimaginar las historias añadiéndolas como parte de otras o bien editándolas para darle un sentido diferente. Ni que decir tiene que el único limite se encuentra en la imaginación de los usuarios, donde en el caso de la aplicación, no existe límite alguno a la hora de crear historias.

E igualmente también permite compartir las historias creadas en aplicaciones externas, como WhatsApp, Snapchat, Twitter, entre otras muchas, lo que permite dar mayor difusión a las historias creadas.

Esto permitirá, por ejemplo, que los usuarios puedan difundir historias a modo de memes que incluso puedan llegar a hacerse virales. Los usuarios se podrán descargar la aplicación a través de las respectivas plataformas de aplicaciones oficiales de Android e iOS de forma gratuita.

Publicado en
Etiquetado
CómicsInternetMemetoons

Comparte en: