Microsoft Forms está sumando una nueva opción que facilita compartir los formularios o cuestionarios que se crean con su editor.
Esta nueva dinámica nos ahorrará tiempo y tener que recurrir a aplicaciones de terceros.
Nueva opción para compartir los formularios de Microsoft Forms
Microsoft Forms es una de las opciones más completas para crear encuestas, formularios o cuestionarios. Podemos crearlos a partir de una plantilla e ir personalizándolo con colores, nuevos campos y diferentes detalles. Y luego, podemos ver todos los datos recopilados en un archivo Excel.
Así que se convierte en una excelente herramienta para crear contenido educativo para compartir con los estudiantes, recursos de marketing para recolectar el feedback de nuestra audiencia, o simplemente para compartir juegos o tareas entre amigos o familia.
Recordemos que Microsoft Forms dejó de ser una herramienta exclusiva de los planes empresariales o educativos, ya que se abrió de forma gratuita para uso personal. Ahora Microsoft está añadiendo una nueva opción que facilita compartir los formularios o cuestionarios que creamos con esta herramienta. En vez de lidiar con una URL larga y difícil de recordar, Microsoft permite acortar los enlaces.
Una opción que ya se está implementando paulatinamente a todos los usuarios. Para realizar esta acción y acortar la URL, el usuario solo debe marcar la opción desde la misma ventana de “Compartir” del formulario cuando seleccionamos “Enviar”. Primero, verá la URL completa del formulario y luego la opción de activar “Shorten URL”. Si no seleccionamos esta opción, Microsoft Forms simplemente usará la URL larga de forma predeterminad.
Sin importar qué opción desees usar, la dinámica es la misma, se podrá compartir la URL mediante cualquier aplicación o servicio web. Es simple y práctico. Si bien podemos recurrir a muchísimas recursos online que permiten acortar URL, tener integrada esta opción en el mismo servicio nos ahorra un paso y nos facilita el proceso.