Cómo mejorar el audio de Spotify fácilmente

Publicado el

spotify

Spotify es la aplicación reina en cuanto la reproducción de música vía streaming, cosa que ya tenemos bien en claro, principalmente por ser la más usada en el mundo con un total de 345 millones de clientes.

Aunque el servicio cuenta con una opción de alta calidad para clientes Premium, donde permite la reproducción de música a 320 kbps, también hay una opción activada de manera predeterminada que afecta a la hora de tener la mejor calidad de audio posible, hablamos de la función de «Normalizar el volumen».

Esta resulta ser una característica que incluso Spotify recomienda desactivar si lo que estáis buscando es la mejor calidad de audio posible. No obstante, se debe tener en cuenta que a la hora de hablar de servicios vía streaming, si la conexión a internet no es muy buena, esa calidad se verá afectada.

En cuanto a la función de normalizar el volumen, hablamos de una herramienta que en teoría nos ayuda a ajustar el nivel de las pistas para que todas se escuchen relativamente igual. Esto de entrada suena bastante bien, ya que ahorra la tarea de subir y bajar el volumen con distintas canciones haciéndolo de manera automática.

Y precisamente por esto, la excelencia que buscamos en cuanto a la calidad de sonido no será posible conseguirla, y eso es debido a que muchos artistas y productores graban sus pistas con un volumen más alto o más bajo (por lo general suelen aumentarlo) por motivos específicos.

Ahora bien, si ya tienes bien en claro que eso no es lo que quieres para ti ni para ti experiencia a la hora de escuchar música en Spotify, habrá que proceder a desactivar la función de normalizar el volumen, y esto se puede hacer tanto en móviles como en ordenadores. El procedimiento a seguir en los smartphones es el siguiente:

– Entra a la app de Spotify y ve a Configuración, lo cual se logra pulsando sobre el icono de engranaje ubicado en la parte superior derecha.

– Busca la pestaña de Reproducción y pasa a desactivar la función de Habilitar normalización de audio.

Normalizar volumen Spotify

Si sueles reproducir contenido desde la PC, deberás hacer lo siguiente:

– Entra al sitio de Spotify y entra en la opción de Preferencias de la aplicación.

– Luego busca la sección de Calidad de la música y desactiva la palanca de Estabilizar volumen: Igualar el volumen de todas las canciones.

Calidad música Spotify

Una vez finalizado este proceso, solo es cuestión de sintonizar algo de música y notar los cambios de que tu música ya estará sonando mucho mejor en cuanto a su calidad de sonido.

Comparte en: