Twitter está probando reproducir vídeos YouTube desde los tweets

Publicado el

twitter

Twitter está probando una nueva función en su app para iOS. Esta función permite que los usuarios puedan reproducir vídeos de YouTube directamente desde los tweets.

Esta nueva dinámica sigue la iniciativa de Twitter de mejorar la visualización de contenido multimedia desde el móvil.

Nueva forma de ver los vídeos de YouTube sin salir de Twitter

Tal como menciona el equipo de Twitter, su app para iOS ya permite reproducir vídeos de YouTube directamente desde el timeline. Si bien aún no es una función estable, ya está en prueba.

Así que no tendrás que dejar la conversación o el timeline para visualizar el vídeo en YouTube, ni lidiar con los enlaces. Un simple clic en el tweet y listo. Esto forma parte de las nuevas dinámicas que está probando Twitter para mejorar la forma cómo muestra el contenido multimedia en el timeline.

Ya hemos visto que planea cambiar la forma cómo muestra las imágenes en los tweets, dándole un tamaño completo, sin recortes. Una dinámica que se aplicará para la visualización de imágenes desde el móvil. Y por supuesto, habrá excepciones, a las imágenes que sean muy anchas o altas se les aplicará recortes.

Por otro lado, Twitter también está probando la carga y visualización de imágenes 4K desde las apps móviles. Y ahora, llega el turno de los vídeos de YouTube para que su visualización no interrumpa la conversación en la plataforma. Por el momento, se está probando esta función solo en dispositivos iOS con un grupo reducido de usuarios en Estados Unidos, Japón, Canadá, entre otros países.

Tal como mencionan en The Verge, esta prueba durará un mes y dependiendo los resultados, puede que se extienda a más usuarios en el futuro. Así que habrá que esperar para ver si esta función llega de manera oficial en los próximos meses.