Sony muestra un avance sobre los nuevos controladores VR para la PS5

Publicado el

Controladores PS5

Sony ha querido ofrecer ahora un nuevo adelanto sobre el nuevo controlador de realidad virtual que están preparando «para desempeñar un papel fundamental» en la experiencia de realidad virtual que tratarán de hacer llegar a los jugadores de la PS5 próximamente.

La compañía nipona se ha propuesto lograr que esa experiencia ofrezca una sensación de «presencialidad más profunda y de inmersión más fuerte», apostando por integrar características clave disponibles en los controladores inalámbricos Dualsense junto a otras con las que permitirán desbloquear nuevas experiencias táctiles.

Buscando dar una sensación de inmersión más profunda en los juegos

El nuevo controlador se sumará al ecosistema de accesorios que han llegado con la PS5.

De entrada, destaca su diseño único en forma de «orbe» con la que, según dicen, permitirá sujetar el controlador con mayor naturalidad mientras permite a su vez movimientos con un alto grado de libertad, eliminando todo tipo de restricciones en los movimientos de mano, unido además a la excelente ergonomía, que proporciona además comodidad a la hora de estar sujeto en cada una de las manos.

Acorde a Sony:

Aplicamos los aprendizajes de los usuarios de prueba con una variedad de tamaños de mano, así como las décadas de conocimientos de los controladores en todas las plataformas de PlayStation. El resultado es un diseño icónico que cambiará la forma en que se juegan los juegos de realidad virtual.

A nivel de características destacan los disparadores adaptativos, existiendo un botón de disparo adaptativo en cada controlador, que «agrega tensión palpable cuando se presiona, similar a lo que se encuentra en el controlador DualSense».

También se encuentra la retroalimentación háptica para sentir los matices y texturas del entorno en el que se desarrolla cada juego; la detección de toque de dedo para «detectar sus dedos sin presionar en las áreas donde coloca el pulgar, el índice o el dedo medio» para permitir gestos más naturales; el seguimiento a través de las nuevas gafas VR a través del anillo de seguimiento disponible en la parte inferior del controlador; así como los diferentes botones de acción y las palancas analógicas que estarán disponibles en los controladores para cada una de las manos.

Sony señala que los prototipos de los nuevos controladores llegarán pronto a la comunidad de desarrolladores con la que esperan poder lograr la creación de juegos de realidad virtual de próxima generación, esperando conocer qué ideas salen de su imaginación.

La compañía promete que traerá más noticias acerca del desarrollo de la realidad virtual para la PS5.

Habrá, pues, estar atentos a las próximas novedades que vayan llegando por el camino.

Publicado en
Etiquetado
PS5sonytecnologí­a

Comparte en: