Facebook está preparando un Instagram para menores de 13 años

Publicado el

Facebook está explorando la posibilidad de ofrecer una versión de Instagram apta para menores de 13 años. Sí, como un Instagram Kids.

Quieren ofrecer una solución al estilo de Messenger Kids donde los padres puedan tener control y supervisar la actividad de sus hijos.

Una versión especial de Instagram para menores de 13 años

Tal como menciona un informe de Buzzfeed, Facebook está considerando desarrollar una versión de Instagram para menores de 13 años. Así puede leerse en uno de las publicaciones internas filtradas. En ese documento se mencionan dos prioridades: asegurar la integridad y privacidad de los adolescentes que usan la plataforma, y crear una versión especial de Instagram para que los menores de 13 años pueden interactuar de forma segura.

Ya hemos compartido, hace unos días, las nuevas medidas que ha tomado Instagram para proteger a los adolescentes. Y junto con esta medida, también anunciaron que están trabajando en un nuevo sistema de IA, que ayudará a detectar a aquellos adolescentes que mienten con respecto a su edad. Medidas que están orientadas a adolescentes, que van desde los 14 a 18 años.

Sin embargo, ahora parece que Facebook se está enfocando en aquellos que no tienen permitido usar Instagram, los menores de 13 años. Esta nueva iniciativa estaría a cargo de Adam Mosseri, jefe de Instagram, que ya ha trabajado en servicios pensados para niños y adolescentes en su paso por Google, por ejemplo, YouTube Kids.

Así que podemos esperar una versión de Instagram con controles de moderación y herramientas para que los padres supervisen la actividad de los niños en la plataforma. Si bien aún no hay detalles sobre el funcionamiento de esta versión de Instagram, han confirmado que está explorando esta posibilidad, tal como menciona Mosseri desde su cuenta de Twitter:

Los niños preguntan cada vez más a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse al día con sus amigos. Una versión de Instagram donde los padres tienen el control, como lo hicimos nosotros con Messenger Kids, es algo que estamos explorando. Compartiremos más en el futuro.

Recordemos que Facebook ya tuvo una mala experiencia ofreciendo versiones para menores con el lanzamiento de Messenger Kids, pensado para 6 a 12 años. No solo recibió fuertes criticas, sino que también tuvo que lidiar con un grave error en la app que dejó expuesto a los niños a pesar de los controles de privacidad. Veremos cómo siguen los planes con respecto a esta futura «versión especial de Instagram».