Así son los nuevos Galaxy A52, A52 5G y A72 de Samsung

Publicado el

Samsung Galaxy A

Samsung acaba de presentar a los nuevos Galaxy A52, A52 5G y A72, los tres nuevos modelos que llegan a la serie A con excelentes prestaciones fotográficas y visuales, combinado con un gran rendimiento, duración de batería y resistencia al agua IP67, y obviamente, con compatibilidad con el resto de dispositivos que conforman el ecosistema Galaxy, todo ello a precios más que interesantes.

Para que nos hagamos una idea de hasta donde llega la relación calidad/precio, tan sólo apuntar a que el Galaxy A72 con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno está llegando a un precio de 509 euros, aunque si nos fijamos a los detalles, podemos observar a que Samsung ha tirado la casa por la ventana.

Interesantes prestaciones fotográficas

Y es que estos tres modelos comparten casi la misma configuración cámaras, con una cámara frontal de 32MP (f/2.2) en las tres, y una combinación de cámaras traseras con una cámara principal de 64MP (F/1.8), con estabilización óptica y sensor de 0.8μm. Le sigue una cámara gran angular de 12MP FF (F2.2), una cámara macro 5MP (F2.4) y una cámara de profundidad de 5MP (F2.4), aunque en el caso del Galaxy A72, se sustituye esta última por una cámara teleobjetivo de 8 MP (f/2,4) con zoom óptico de tres aumentos (y zoom digital de hasta 30 aumentos).

Samsung resalta capacidades como el modo nocturno para obtener imágenes brillantes y nítidas incluso en condiciones de escasa iluminación, o incluso la posibilidad de tener imágenes 8K partiendo de vídeos a 4K. También se encuentra el optimizador de escenas, que mediante IA optimiza las configuraciones en cada caso. También es posible añadir lentes AR de Snapchat desde la propia aplicación de cámara, con lo que la diversión está más que garantizada.

Una experiencia de visualización increíble

Y cambiando de apartado, otro aspecto es la excelente experiencia de visualización. A este respecto, los tres modelos tienen una pantalla super AMOLED FullHD+ Infinity-O, con sensor de huellas integrado, que ofrecen un brillo hasta los 800nits.

Pero lo más importante, que el Galaxy A52 y el Galaxy A52 disfrutan de una pantalla con una tasa de refresco de 90Hz, mientras que el Galaxy A52 5G, que es el que cuenta también con conectividad 5G, la tasa de refresco de pantalla llega a los 120Hz.

Sólo el Galaxy A72 tiene una pantalla de mayor tamaño, de 6,7″, mientras que los dos restantes se quedan en 6,5″. Que no se nos olvide, las pantallas Infinity-O prácticamente no cuentan con bordes.

Y antes de llegar a otras características técnicas, Samsung también pone el foco en la protección de los ojos con Eye Care, que ajusta la temperatura de color acorde a los patrones de uso del teléfono móvil.

El resto de características también son interesantes

Los tres modelos integran un procesador Octa-Core, que en el caso del Galaxy A52 vendrá en las variantes de 6GB de RAM + 128GB almacenamiento interno y 8 GB + 256GB a 349 euros y 409 euros respectivamente.

Los Galaxy A52 5G también vienen en las mismas variantes de RAM y almacenamiento interno a 429 euros y 489 euros respectivamente, y lo mismo también con los Galaxy A72, que estarán a 449 euros y 509 euros, todos ellos pudiendo ampliarse mediante tarjetas microSD de hasta 1TB.

Los dos primeros modelos disfrutan de una batería de 4,500 mAh de capacidad, mientras el último, la capacidad de su batería asciende a 5,000 mAh, aunque los tres modelos cuentan con compatibilidad para la carga rápida de 25W.

Los tres modelos cuentan con altavoces estéreo de AKG compatible con Dolby Atmos, NFC, soporte para Bluetooth 5.0 y Wifi ac, soporte para los cuatro sistemas de posicionamiento (GPS, Glonass, BeiDou, Galileo) además de traer una bandeja para hasta dos SIM.

No nos olvidamos de los habituales sensores, pero lo más interesante es que en estas primeras semanas vendrán con los Galaxy Buds+ en color negro de regalo.

Más información: Samsung

Comparte en: