Twitter ya permite usar más de una llave de seguridad por cuenta

Publicado el

Twitter

Una de las opciones que ofrece Twitter para iniciar sesión es usar una llave de seguridad USB. Sin embargo, desde su implementación solo se habilitó para una clave física por cuenta.

Ahora se ampliando esta posibilidad permitiendo que los usuarios puedan usar más de una llave de seguridad registrarse o ingresar a su cuenta. Y eso no es todo, Twitter tiene más planes con respecto a este método de autenticación.

Podrás configurar más de una llave de seguridad en Twitter

Tal como lo anunció el equipo de Twitter, los usuarios podrán iniciar sesión con más de una clave física o llave de seguridad. Una dinámica que está habilitada tanto para la versión web de Twitter como para las apps móviles.

Así que si ya tienes una llave de seguridad configurada para tu cuenta de Twitter, puedes ir a Configuración >> Seguridad y acceso a la cuenta >> Autenticación en dos fases >> Administrar llaves de seguridad. Verás la clave física que ya tienes configurada (para realizar los cambios que desees) y la opción para añadir llaves de seguridad adicionales.

Por supuesto, estas opciones siempre serán configurables, así que puedes cambiar estos ajustes tantas veces sea necesario en tu cuenta de Twitter. Y por otro lado, Twitter también anunció que pronto se sumará la posibilidad de usar llaves de seguridad como el único método de autenticación 2FA. Hasta el momento,  aquellos que optan por esta opción necesitan configurar un método de inicio de sesión secundario.

Primero, tienen que activar algunos de los métodos de autenticación disponibles, como los mensajes de texto o mediante una app de autenticación. Una vez que pasan esa configuración, pueden usar la llave de seguridad, ya sea conectándolo al USB del equipo, mediante NFC o Bluetooth.

Una excelente forma de deshacerse de las contraseñas y evitar ingresar información confidencial cada vez que entramos a Twitter.