Google y Coursera lanzan nuevos programas educativos con certificados

Publicado el

cursos online

Google está lanzando nuevos programas educativos con certificados en Coursera.

Estas carreras están pensadas para usuarios que buscan orientar su formación en análisis de datos, gestión de proyectos y UX. No requieren títulos ni experiencia previa y promete preparar a los estudiantes en un plazo aproximado de 6 meses.

Nuevos programas con certificado de Google

Estos programas educativos que ofrecen Google y Coursera se imparten íntegramente online. Y si bien siguen un plan de estudio, los estudiantes podrán seguir los vídeos y contenidos a su propio ritmo, tal como los cursos que compartimos para marzo.

La idea de cada programa es enseñar a los estudiantes habilidades que están bajo demanda dentro de estos sectores para que tengan una salida laboral rápida:

Además de las clases en vídeos, los instructores incluyen material complementario, así como tareas y ejercicios para poner en práctica los conocimientos adquiridos en casos reales. Y por otro lado, los estudiantes podrán valerse de los foros para expresar sus dudas o pedir la opinión del resto de los usuarios.

Y también se ofrecen una serie de recursos que ayudarán a los estudiantes a potenciar sus CV y prepararse para entrevistas de trabajo. Los programas no son gratuitos, los usuarios tendrán que escoger algunas de las modalidades de pago que ofrece Coursera.

Pero si no te interesa obtener el certificado, y quieres seguirlos de forma gratuita, puedes optar por realizar los cursos que componen cada programa de forma individual en calidad de oyente. Para ello, tendrás que elegir “Auditar el curso” que te permite acceder a las clases y contenidos de los cursos, pero no podrás entregar las tareas ni solicitar el certificado.

Otra opción si te interesa cursar algunos de los programas que ofrece Google, pero no puedes realizar esa inversión, es postularte para la ayuda económica que ofrece Coursera.