TikTok añade más controles para gestionar los comentarios

Publicado el

tiktok

TikTok está implementando nuevas medidas para erradicar el acoso en la plataforma.

No solo da más control a los usuarios sobre los comentarios que permitirá en sus publicaciones, sino que también suma una dinámica para concientizar a los usuarios sobre el tipo de conversación que está generando en la plataforma.

Más controles para los comentarios en TikTok

Una de las funciones que se suma a TikTok da a los usuarios más control sobre los comentarios que llegan a sus publicaciones. Una nueva opción que se combina con el resto de funciones dedicadas a la moderación de comentarios dentro de “Filtros de comentarios”, quedando de esta manera:

  • Los nuevos comentarios quedan ocultos hasta que el usuario decida eliminarlos o permitirlos en la publicación
  • Ocultar los comentarios que TikTok califique como ofensivos o spam hasta que el usuario los apruebe
  • Usar determinadas palabras clave para filtrar aquellos comentarios que se ocultarán automáticamente hasta que se elimine o apruebe

Así que los usuarios pueden usar cualquiera de los filtros para mantener sus publicaciones libres de comentarios ofensivos, inapropiados o spam, sin tener que exponerse a ellos de forma pública.

Y por otro lado, TikTok quiere que los usuarios tomen conciencia sobre el tipo de comentarios que dejan en las publicaciones. Siguiendo la misma dinámica que ya encontramos en Twitter, cuando se detecte que un usuario está escribiendo un comentario ofensivo, TikTok mostrará una advertencia y la opción de editar su texto.

Este tirón de orejas le dará una segunda oportunidad a los usuarios para que reconsideren el mensaje que quieren expresar y cambien el comentario. Hasta el momento funciona a modo de sugerencia, así que no impedirá que el usuario siga con la publicación del comentario.

Todos estos cambios ya se están implementando en la app de TikTok, tanto en iOS como Android.