PingPong, videomensajes y capturas de pantalla para Windows, Mac y Slack

Publicado el

pingpong

Zoom y Google Meet, así como el resto de las herramientas para videoconferencia, requieren planear la sala, enviar enlaces e invertir tiempo para realizar las reuniones. PingPong quiere ofrecer más agilidad en ese tema, aprovechando lo bueno del vídeo y lo bueno del trabajo en equipo que ofrece Slack.

Se trata de una aplicación de mensajería de video para equipos remotos. Quieren pensar en el tema como si fuera Marco Polo o Snapchat (sin ser efímero) para equipos distribuidos globalmente.

PingPong facilita el uso de facetime sin esfuerzo al permitir que los equipos intercambien grabaciones de video, voz y pantalla con solo tocar un botón, para combatir con el problema de Zoom:

El trabajo remoto es el futuro, pero las llamadas de Zoom son demasiado largas, requieren programación y no funcionan en distintas zonas horarias. El chat de slack, por otro lado, es excelente en ciertas situaciones, pero escribir todo a menudo puede parecer impersonal, carece de tono y el formato del texto da como resultado una comunicación superficial o la resolución de problemas a través de mensajes largos.

PingPong se presenta así para resolver los problemas que experimenta un equipo distribuido. Ofrece:

– Grabación de video
– Grabación de voz
– Grabación de pantalla
– Anidado de mensajes
– Uso compartido de enlaces y reproductor web para compartir grabaciones externamente como Loom
– Invitados del espacio de trabajo
– Velocidad de reproducción 3x
– Atajos de teclado para la mayoría de las acciones

Se puede usar para revisiones de diseño, actualizaciones del equipo, expresar gratitud y dar retroalimentación, tener lluvia de ideas, presentar un informe de errores, obtener comentarios de los clientes o seleccionar candidatos de forma asíncrona.

Está disponible para Mac y Windows, con una aplicación Slack aún en beta y aplicaciones móviles de Android e iOS (también en versión beta).

Comentan que siempre tendrán versión gratuita, aunque en el futuro presentarán funciones de pago.

Comparte en: