OPPO Find X3 Pro 5G, el buque insignia de 2021 con cámara para fotos microscópicas y más

Publicado el

Oppo Find X3 Pro

Oppo, el fabricante de teléfonos móviles inteligentes, que recientemente le quitó el primer puesto a Huawei en el mercado chino, acaba de hacer oficial su familia de teléfonos Oppo Find X3, conformado por el OPPO Find X3 Lite 5G, el OPPO Find X3 Neo, y por el OPPO Find X3 Pro 5G, que pasa a ser el gran buque insignia de la compañía de este año, y sobre lo el que nos detendremos ahora por tener algunas características que lo hacen único, sin desmerecer las altas prestaciones de los modelos inferiores.

Y es que un aspecto que más llama la atención de este modelo es su módulo de cámaras y la forma continuada en la que sube desde la trasera del vidrio de teléfono hasta llegar al panel de las cámaras.

Marcando diferencias y aprovechando su nuevo liderato en el mercado chino

El año pasado ya vaticinamos que este año podríamos ver módulos de cámaras únicos que permiten a ciertos modelos marcar diferencia con respecto al resto de teléfonos móviles inteligentes del mercado.

Pero no es lo único que llama la atención, ya que dentro de su relación de cámaras traseras se encuentra una cámara con sensor de 3 megapíxeles, que permite realizar fotografías microscópicas, consiguiendo un aumento de hasta sesenta veces el tamaño real, trayendo además su propio anillo de luz para alumbrar los objetos a fotografiar, al margen del flash led habitual.

Y como no hay dos sin tres, el otro aspecto también llamativo es su excelente pantalla de 6,7″, con panel AMOLED 3D, fabricado por Samsung, que ofrece una resolución de imagen de 3216 x 1440 píxeles (QHD+), con una tasa de refresco de 120Hz, con un brillo máximo de 1.200 nits, y compatible con HDR10+.

Quizás han recortado algo en la protección de pantalla, conformándose con Gorilla Glass 5. Por lo demás, apuesta por el Snapdragon 888 5G de Qualcomm, acompañándose de 12 GB de RAM DDR5 y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.

Un apartado fotográfico muy particular

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara frontal, perforada en pantalla, de 32MP (f/2.4), mientras que en el mencionado módulo de cámaras traseras dispone de la cámara principal gran angular con sensor Sony IMX766 de 50MP, de tamaño de 1/1.56″, contando además con estabilización óptica y con una apertura de f/1.8.

Le sigue una cámara gran angular con el mismo sensor, aunque con una apertura de f/2.2 y un ángulo de visión de 113º, una cámara teleobjetivo de 13MP (f/2.4), con zoom híbrido 5x y zoom digital de hasta 20x, y la mencionada cámara microscópica.

Cuenta además con una batería de 4500 mAh compatible con la carga rápida de 65W y carga inalámbrica de 30W, altavoces estéreo compatible con Dolby Atmos, y en materia de conectividad soporta WiFi 6, Bluetooth 5,0, y trae chip NFC para pagos móviles y más.

Y un detalle, este modelo cuenta con certificación IP68 contra polvo y agua. Este modelo, al diferencia que sus hermanos menores, se lanzará al mercado el próximo 19 de marzo, con ColorOS 11.1 basado en Android 11, que en el caso que nos ocupa, llegará a un precio de 1.169 euros, estando ya en fase de pre-compra en su web oficial.

Más información: Oppo

Comparte en: