Hypernotes, para crear y compartir conocimientos en una misma organización

Publicado el

Hypernotes

La suite de aplicaciones de productividad y colaboración Zenkit acaba de estrenar Hypernotes, su alternativa a herramientas de escritura secuencial como Google Docs, Microsoft Word y similares, para que las empresas puedan disponer de su propio espacio unificado, en el que cada uno de los diferentes miembros puedan aportar y actualizar sus conocimientos en beneficio de todos, basándose en la utilización de esquemas y enlaces bidireccionales para facilitar el acceso de la información que se necesita en todo momento.

Actualmente se encuentra en fase beta cerrada, y hasta su lanzamiento definitivo, irán llegando nuevas funciones y mejoras en la interfaz de usuario, según nos comentan, aunque los interesados podrán entrar en la que es la cuarta aplicación de la suite de Zenkit a través de este enlace de invitación, para lo que además deberán crear sus cuentas Zenkit o, si ya disponen de una, utilizarlas.

Combinando el conocimientos de todos en un mismo lugar

La idea, básicamente, consiste en la creación de libretas, sobre las cuales los miembros podrán ir añadiendo diferentes páginas para albergar notas (se admite formateo de contenidos, enlaces, e incluso imágenes, entre otros elementos), tareas y comentarios, generándose a su vez una gráfica de conocimiento desde la cual también se podrá establecer las correspondientes vinculaciones.

Otra de las funciones que dispone actualmente consiste en las sugerencias automatizadas al añadir nuevo contenido al objeto de conectar las notas relacionadas que todavía no tuvieran vinculación.

Para una mejor organización, también permite dividir temas en pequeños sub-temas y la integración de bloques de textos para evitar el uso de contenidos duplicados.

Según su manifiesto:

Nuestro objetivo es que Hypernotes aumente la proporción de «lectura: escritura» en la documentación de la organización, para garantizar que las personas realmente estén leyendo lo que se ha escrito. Esto se logra a través de esquemas y referencias efectivos que permiten a los usuarios navegar rápidamente a información importante. Queremos que Hypernotes ayude a preparar su organización para el futuro

Actualmente, Hypernotes es accesible tanto a través de la web como a través de sus aplicaciones para el escritorio (Windows, Mac y Linux) y para dispositivos móviles (Android e iOS).

Se encuentra disponible de forma gratuita, aunque dispone de un plan de pago opcional, y permite ser usado de manera independiente o en combinación con las otras aplicaciones de la suite de Zenkit.

Además, sus servidores se encuentran localizados en territorio europeo, siendo compatible con la actual ley de protección de datos personales de ámbito europeo.

Crédito de la imagen: Zenkit

Comparte en: