Songlio, un juego gratis para adivinar canciones

Publicado el

adivinar canciones

Adivinar canciones es una de las actividades más entretenidas cuando estamos en familia o entre amigos, y ahora hay una web que puede ayudarnos a facilitar el tema.

Se trata de Songlio, un juego de adivinar canciones que no necesita ni creación de cuentas ni identificación vía redes sociales, solo tenemos que elegir la categoría (desde música de Disney a canciones de los 80) y comenzar a jugar.

Sus responsables crearon la primera versión de Songlio en un día, y se comenzó a difundir de forma orgánica y rápida sin ningún tipo de marketing pagado. Desde octubre, más de 4000 jugadores han jugado más de 1500 juegos en 48 países diferentes. Ahora el proyecto ya está suficientemente maduro para divulgarse en masa, y cuentan con una función para jugar en solitario, por lo que no es necesario tener un grupo de amigos.

Solo hay que acceder a songl.io y decidir qué tipo de juego tenemos. La canción comenzará a sonar, y tendremos que decir el título lo más rápido posible. Nada más comenzar tendremos guiones en lugar de letras, y a medida que pase el tiempo se descifrará la primera letra de cada palabra, como pista. Si sigue pasando el tiempo y no hemos adivinado, mostrará la imagen del disco de donde proviene la canción.

Son tres pasos:

1. Elegimos uno de entre más de 50 cuestionarios preestablecidos (por ejemplo, canciones de Disney)
2. Escuchamos un breve clip de 20 segundos de cada canción
3. Tan pronto como sepamos la canción, escribimos el nombre de la misma. Si lo hacemos más rápido, ganaremos más puntos.

El jugador con más puntos al final, gana.

En el menú izquierdo tenemos las puntuaciones de los principales usuarios, y al finalizar la partida nos invitará a crear un juego multijugador, con enlace para que lo divulguemos entre nuestra comunidad y así podamos ver quién es el más rápido entre el grupo de amigos a la hora de adivinar el título de lo que suena.

En este vídeo tenéis la presentación del juego.

Lo presentan como el juego ideal para animar las llamadas sociales de Zoom y para los fanáticos de la música y los artistas.

Songlio fue creado por el equipo detrás de Encore, la plataforma de reserva de músicos del Reino Unido para bodas, fiestas u otros eventos.

Comparte en: