Instagram añade subtítulos automáticos en las historias

Publicado el

Instagram

Una nueva función está asomando a las Historias de Instagram. Siguiendo la misma dinámica que ya hemos visto en otros servicios que ofrecen funciones de accesibilidad, Instagram está abriendo la posibilidad de añadir subtítulos.

Una función que trabajará de forma automática una vez que se active la pegatina correspondiente.

Nueva función para añadir subtítulos a las historias de Instagram

Tal como menciona Matt Navarra en Twitter, Instagram ya deja ver una nueva pegatina que activa la dinámica de los subtítulos automáticos en los vídeos que se comparten en las historias.

La dinámica para aplicar esta nueva función es simple, ya que solo es necesario seguir los mismos pasos que usamos con el resto de las pegatinas. Una vez que creas tu historia, buscas la pegatina “Captions” para que te habilite todas las opciones para personalizar los subtítulos para tu vídeo.

En el vídeo que comparte Navarra, se puede ver hasta cuatro estilos diferentes que combinan distintos textos y tamaños, pero también está la paleta de colores disponible. Así que según el fondo que se muestre en el vídeo, se puede elegir un color de letra que sea legible para todos.

Una vez que configuras este detalle, Instagram hará el resto activando automáticamente los subtítulos transcribiendo el audio. Una excelente opción para que todos los usuarios puedan seguir tus historias, aún aquellos que tienen problemas auditivos.

Por el momento, esta función parece estar disponibles para unos pocos usuarios, así que aún no se sabe si es una de la tantas pruebas de Instagram o una característica que está extendiendo de forma paulatina a todos los usuarios. Así que habrá que esperar para ver qué tan preciso puede resultar este nuevo sistema de subtítulo que ofrece Instagram.

Por otro lado, otro detalle que aún no se ha confirmado es si esta nueva función de Instagram solo estará disponible en inglés, o se incluirá otros idiomas en su lanzamiento.