Twitter podría permitir que se realicen grabaciones de audio en Spaces

Publicado el

Twitter

Parece que se aproxima una pugna entre Twitter Spaces y Clubhouse por cuanto en Twitter siguen trabajando para mejorar su servicio de salas de conversaciones de audio. Ahora hemos podido conocer que la plataforma del pájaro azul (llamado Larry, para quien aún no lo conozca) plantea la posibilidad de que los anfitriones de las salas tengan posibilidad de grabar las conversaciones que en ellas se produzcan, y poder distribuirlas según deseen, aproximándose más al mundo del podcasting.

A este respecto, desde Twitter no quieren que Twitter Spaces esté demasiado cerca del mundo del podcasting, pero entienden que hay anfitriones que tienen la necesidad de disponer de una copia de las conversaciones que se produzcan en sus salas para luego permitir el acceso a todos aquellos que no han podido acudir en directo a las mismas.

Una mejora en sus prestaciones que lo acercaría más a los podcasts

El planteamiento ha sido anunciado por Kayvon Beykpour, jefe de productos de consumo en Twitter, en un podcast de la publicación The Verge, considerando dos aspectos fundamentales: el hecho de que debería ser una elección y abordar el desafío de que los anfitriones también puedan permitir que los participantes también puedan compartir fragmentos de audio en las conversaciones.

A este respecto, señala lo siguiente:

Ahora, el desafío con eso es que tiene una especie de problema de consentimiento realmente desafiante porque tiene en mente la intención del anfitrión, ¿quiere el anfitrión que esta conversación se conserve o se comparta? (Luego) están los oradores, que son un actor diferente al anfitrión. Su consentimiento es realmente importante

Hay que señalar que Twitter mantiene una grabación de las conversaciones que se produzcan en las salas, con una permanencia de unos 30 días con fines de moderación, aunque los anfitriones podrán descargar estas conversaciones así como disponer de las correspondientes transcripciones, si ha habilitado esta posibilidad en sus sesiones, siendo una diferencia sustancial frente a Clubhouse, que mantiene las conversaciones mientras las salas correspondientes estén disponibles.

En The Verge creen que Twitter Spaces se está acercando mucho al funcionamiento de Fireside, la aplicación de audio de Mark Cuban y Falon Fatemi de próximo lanzamiento, que permitirá realizar grabaciones de las conversaciones, e incluso también permitirá incluir temas musicales en vivo para que la experiencia se pueda asemejar más a los podcasts.

Ya es cuestión de seguir avanzando en Twitter Spaces, aunque en la entrevista también se ha abordado otras futuras funciones por llegar, incluyendo los Super Follows, lo que hará que Twitter se sume a la tendencia en otra plataformas sociales de permitir el apoyo a creadores directamente de sus propios seguidores.

Comparte en: