Hoteles y agencias de viajes podrán aparecer de forma gratuita en los enlaces de reservas en Google Travel

Publicado el

google Travel

Google acaba de anunciar una iniciativa pensada para ayudar al sector turístico después de tantos meses de parada en muchos países.

Se trata de la posibilidad de aparecer de forma gratis en Google Travel, algo válido para hoteles y agencias de todo el mundo.

La idea es ofrecer visibilidad gratuita en google.com/travel, desde donde los usuarios tendrán acceso a hoteles y precios de los mismos para que existan más alternativas de elección a la hora de organizar el viaje.

Quieren que los hoteles y agencias de viajes puedan de esta forma captar clientes de forma gratuita, y los anunciantes, además, tendrán esos enlaces de reserva gratuitos para ampliar las campañas de Hotel Ads.

Si tu hotel o alojamiento ya está en Hotel Prices API y Hotel Ads, no hay que hacer nada extra para aparecer en los enlaces de reserva gratuitos, cualquier hotel puede participar a través de la cuenta de Hotel Center.

Ahora están trabajando para mejorar el proceso de incorporación de nuevos establecimientos a Hotel Center, y ofrecerán formas sencillas de publicar precios y disponibilidad sin necesidad de tener alto nivel de cultura digital.

Se trata de un eslabón de la cadena de ayuda al sector hotelero que está preparando Google, donde hay otros eslabones importantes, como la oferta gratuita de Google Flights a los asociados o los proyectos indicados desde Think Futurism with Google.

Durante muchos años nuestra forma de viajar será diferente, eso está claro, por lo que se necesitará mucha ayuda para recuperar un sector que se ha transformado, por desgracia, en el pilar económico principal de muchos países.

Podéis obtener más información en esta nota de Google.

Comparte en: