¿Podremos usar un plátano como mando de la consola?

Publicado el

consola

¿Te imaginas jugar tus videojuegos favoritos de PlayStation usando un plátano como consola?

Esto es lo que plantea Sony con su «Sistema y método para generar inputs de usuario para un videojuego», una patente en cuya descripción se puede apreciar esta fruta, o cualquier otro objeto, como un posible mando alternativo para usar con esta consola.

Fue en julio de 2020 cuando Sony patentó este sistema, el cual proponía disponer de cualquier objeto para ser usado como mando de PlayStation, entre ellos un plátano, el cual fue tomado como ejemplo para dar muestra de lo efectivo que puede resultar este sistema al permitir que un objeto simple y sin ningún tipo de mecanismo electrónico pueda ser usado como periférico para jugar videojuegos.

Cabe destacar que, para ser usado como consola, el objeto no deberá ser luminoso y mantenerse sujetado en las manos del usuario, de manera que ambos puedan ser registrados por una cámara, la cual se encargará de seguir los movimientos realizados por estas en función de sus colores, contornos y pixeles.

A través de este proceso se hace posible hacerse de casi cualquier objeto para usarlo como mando de PlayStation.

Además, la patente concedería autoridad a la cámara para generar botones virtuales en el objeto seleccionado para ser usado como mando, de manera que al pulsar un área especifica del mismo esta sea interpretada como la pulsación de un botón.

Sin embargo, es necesario entender que el registro de una patente no garantiza que la idea este necesariamente en vías de desarrollo o en etapa de comercialización, es simplemente una medida de prevención tomada por Sony para demostrar su tenencia sobre esta tecnología y evitar que otros saquen provecho de la misma.

Quedará esperar y ver si más adelante la compañía se da a la tarea de hacer tangible este proyecto y ofrecer a los usuarios la oportunidad de vivir esta experiencia.