Curso gratis de Community Manager con certificado oficial de Facebook, en español

Publicado el

Gestionar una comunidad online no es una tarea sencilla. Hacer crecer un perfil, saber cuándo y cómo publicar en las redes sociales y cómo reaccionar a los diferentes comentarios requiere técnica, experiencia y conocimiento, y ese es el motivo por el que existen cursos para que cualquier persona pueda trabajar con el tema.

Facebook es uno de los grandes en este sector, es la empresa dueña de dos de las redes sociales más importantes del momento, Facebok e Instagram, así como de la plataforma de mensajería más popular en occidente, Whatsapp. Por eso tiene mucha relevancia que esté ofreciendo un curso de Community Manager gratis con certificado.

Disponible en este enlace (click aquí), se trata de un curso que ya presentó a finales del año pasado, pero que en aquel momento solo estaban en inglés.

Ahora ha traducido el curso al español y a otros seis idiomas, incluyendo francés, alemán, portugués y otros. El curso está orientado a marcas, ONGs y perfiles que necesiten conocer las mejores prácticas a la hora de crear y mantener una comunidad online.

En el curso aprenderos a definir y crear una comunidad, a establecer una estrategia y a tomar decisiones, a conocer cuáles son las tareas de moderación más comunes y a medir y analizar el éxito de la comunidad.

Cómo conseguir el Certificado oficial

certificado facebook

En esta página (click aquí) podemos conocer los detalles del certificado (Facebook puede cobrar por realizar el examen del certificado, ya que lo que es gratis son solo los cursos), que se entrega después de aprobar un examen cuya duración es de unas 2 horas.

Para obtener el certificado es necesario realizar los cursos online gratuitos que preparan para el examen. Antes de hacerlo, es recomendable también hacer una prueba de práctica de 30 preguntas para que conozcamos mejor el contenido del examen.

En la misma página hay disponible también una guía de estudio que explica lo que es necesario para prepararnos correctamente.