Google facilita probar las funciones experimentales de Chrome

Publicado el

Google Chrome

El equipo de Google está desarrollando una nueva dinámica relacionada con las funciones experimentales de Chrome.

A todos nos encanta probar las funciones de las apps y servicios apenas se anuncian, aunque aún no estén su versión final. Chrome también permite que formemos parte de estas pruebas siguiendo una serie de pasos para habilitarlas.

Sin embargo, Google quiere simplificar aún más el proceso. Así que la opción para ingresar a las funciones experimentales se mostrarán en la barra del navegador, como si fuera una extensión más. Así que ya no hará falta recurrir a una URL y habilitar desde allí las funciones que deseamos probar.

Nueva dinámica para probar las funciones experimentales de Chrome

Podemos ver la dinámica que propone Google desde el Gif que comparte Alex Ainslie, jefe de diseño de Chrome. Será tan fácil como desplegar el icono para ver todas las funciones experimentales activas. Desde la misma pestaña desplegable podremos ver la descripción de la función y las opciones para activarlas o no.

Y desde esta pestaña también se podrá gestionar las funciones experimentales que tenemos activadas para revertir la acción en cualquier momento. Y por supuesto, se añade la opción para que los usuarios envíen comentarios sobre la función, ya que ese es el propósito de dar acceso anticipado a algunas de las características que ofrece Google Chrome.

Esta dinámica parece estar aplicándose en la versión Canary de Chrome, pero piensan extenderla con el tiempo a las versiones de desarrolladores y beta del navegador. Así que si deseas probar que características está desarrollando el equipo de Google en Chrome no necesitarás lidiar con versiones inestables.

Este no es el único cambio que Google está preparando, ya que tal como mencionamos en un artículo anterior, también ha prometido lanzar actualizaciones de Chrome más seguidas. Esto no solo nos garantiza tener novedades en menos tiempo, sino que también contar con parches de seguridad.