Diminutos robots con capacidad para inyectar fármacos en el cuerpo humano

Publicado el

robot miniatura

Recientemente la empresa radicada en Los Angeles, Bioanut Labs, ha revelado que se encuentra trabajando en el desarrollo de diminutos dispositivos manejados por control remoto con capacidad para recorrer el cuerpo humano e implantar en su interior medicamentos en dosis específicas.

Al respecto, la empresa señaló que estos diminutos robots, de nombre Bionauts, han sido creados con el propósito de innovar en materia de tratamiento asociado a los trastornos del sistema nervioso central (SNC) a través de un tratamiento de precisión.

En cuanto a su diseño, los Bionauts presentan un tamaño inferior a un milímetro equipados con pocas pizas móviles y dotados con la capacidad de alcanzar tumores dentro del cuerpo humano que puedan resultar difíciles de acceder, potenciando con ello el tratamiento selectivo de canceres y otras patologías.

En este sentido, las máquinas de Bionaut poseen un aspecto similar a un pequeño tornillo que puede desplazarse a través del cuerpo humano efectuando un movimiento de rotación, el cual es posible gracias a la intervención de campos magnéticos que son irradiados desde fuera del cuerpo del paciente.

Es así que estos pequeños dispositivos vendrían a tener una acción menos invasiva que los taladros y las agujas quirúrgicas que se usan actualmente.

El propósito principal que impulsó a Michael Shpigelmacher, fundador y director general de Bionauts Lab, y a su equipo, para la creación de estos dispositivos, fue el de generar una solución que pudiera ser usada en el tratamiento de los gliomas del tronco del encéfalo.

Esta afección, que usualmente es diagnosticada en una edad temprana, presenta una serie de efectos que resultan difíciles de atacar una vez que afectan esa parte vital del cerebro encargada de controlar los latidos del corazón y la respiración.

Con la efectividad demostrada por estos diminutos dispositivos de viajar a través del cuerpo humano Bionauts Labs espera poder lograr que los mismos puedan ser capaces de atravesar el liquido cefalorraquídeo del cerebro a fin de poner en acción allí un mecanismo que suministre quimioterapias de forma directa.