Así funciona Group Transcribe, la nueva app experimental de transcripciones de Microsoft

Publicado el

Group Transcribe

Desde Microsoft Garage, el laboratorio experimental de Microsoft, llega ahora Group Transcribe, una aplicación de transcripciones móviles que funciona bajo una visión bien distinta con respecto a las aplicaciones existentes bajo esta categoría.

Básicamente, está aplicación hace agrupar a los diferentes dispositivos móviles que formen parte de una misma sesión para que trabajen conjuntamente, en tiempo real, donde un sistema basado en la nube de Microsoft seleccionará el móvil más cercano a la persona que esté hablando en cada momento para poder ofrecer una transcripción lo más precisa posible gracias a su cercanía, detectada por el nivel de volumen, para resto de participantes.

Haciendo que colaboren todos los dispositivos móviles de los asistentes

Además, todos los móviles participantes grabarán localmente las transcripciones y las traducciones, donde la app también será capaz de ofrecer traducciones en tiempo real, con soporte para más de 80 idiomas y dialectos diferentes, de modo que si una persona habla en un idioma distinto, los móviles del resto de los asistentes serán capaces de ofrecer en tiempo real en sus correspondientes idiomas.

Para comenzar con la aplicación, un primer usuario deberá iniciar una reunión en la misma para luego invitar al resto de asistentes a sumarse, bien mediante enlace, mediante código QR escaneable o a través de Bluetooth.

Con características de protección de la privacidad

Como decimos, se trata de una aplicación que depende de la nube de Microsoft, haciendo uso de las funciones de reconocimiento de voz y traducción basado en la IA de la compañía, enviando los datos a los servidores de la compañía bajo identificadores generados aleatoriamente en lugar de identificadores reales, de modo que cada uno evalúe si le merece la pena en función de lo que se vaya a hablar.

Aún así hay que considerar que en caso de que la aplicación detecte largas cadenas de números en las conversaciones, estas se eliminarán automáticamente al entenderse que pueden pertenecer a datos protegidos como puedan ser números de teléfonos o tarjetas de crédito, entre otras posibilidades.

La aplicación también cuenta con controles granulares sobre la privacidad, y desde Microsoft invitan a compartir las transcripciones para la mejora continuada del sistema, con posibilidad de que puedan retirarlas en cualquier momento, aunque en caso de mantenerlas, quedarán en los servidores de la compañía de forma cifrada por un periodo máximo de dos años.

Los interesados en conocer más sobre el tratamiento de la privacidad, disponen de una página de preguntas frecuentes donde podrán resolver cualquier duda que tengan.

Aún así debemos seguir teniendo en cuenta que se trata de un proyecto experimental nacido en Microsoft Garage, por lo que existe la posibilidad de cierre en cualquier momento, estando la aplicación disponible únicamente para los iPhone a nivel global.

Crédito de la imagen: Microsoft

Comparte en: