WebMic HD Pro ofrece Webcam, micrófono y luz, todo en uno

Publicado el

webcam con luz

Nunca han tenido tanta importancia las webcams como en tiempos de pandemia. Millones de personas de todo el mundo han tenido que adquirir un equipo adecuado para las videoconferencias, un micrófono decente, una luz adecuada, una webcam con buena calidad… y ahora hay una empresa que quiere ofrecerlo todo en uno.

Se trata del fabricante Movo, de California, quien ya ha publicado varios proyectos en kickstarter y ha decidido lanzar uno nuevo para ofrecer un todo en uno muy interesante.

El Movo WebMic HD Pro incluye una cámara web 1080p o 4K, un micrófono de condensador y una luz de anillo LED en una sola unidad, que viene con su propio soporte. El público objetivo es variado. Quieren llegar a profesores, estudiantes, transmisores y creadores de contenido para que puedan disfrutar de alguno de los miembros de la familia WebMic.

HD Pro y 4K Pro ofrecen el paquete completo de audio, video e iluminación. El modelo de 1080p captura video a 30 cuadros por segundo, mientras que los usuarios comerciales y los transmisores en vivo pueden querer mejorar la calidad de la imagen al optar por la versión 4K Pro, que graba a 25 fps. La temperatura del color de la luz del anillo es de 5600 K, y aquí también hay tres niveles de brillo.

Mientras tanto, los modelos WebMic HD y 4K ofrecen la misma funcionalidad de audio y video que las unidades Pro, pero prescinden de la fuente de luz LED.

Los módulos de micrófono de condensador cardoide reducirán el ruido de fondo y se concentrarán en el usuario, con ajuste de ganancia y un conector de monitoreo de auriculares para un control adicional.

La campaña de Kickstarter ya ha superado su objetivo de financiación, y aún quedan muchos días por delante. El modelo más barato, el WebMic HD, comienza en 89 dólares, un HD Pro cuesta 119, el modelo 4K cuesta 139 y una unidad 4K Pro comienza en 159. Si todo va según lo planeado, se estima que el envío comenzará en junio.

Podéis conocer mejor los detalles en kickstarter.com

Comparte en: