La MWC contará con Málaga para desarrollar otras actividades en el mes de diciembre

Publicado el

Firma acuerdo Mobile Week Málaga

Esta mañana se ha firmado el acuerdo en el Salón de Espejos del Ayuntamiento de Málaga por lo que la ciudad andaluza acogerá, del 9 al 12 de diciembre del presente año, una serie de actividades complementarias a la Mobile World Congress, ofrecidas por los mismos organizadores meses después de la celebración del evento más importante sobre móviles en la ciudad de Barcelona.

El acuerdo ha sido firmado por Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital, y Paco de la Torre, Alcalde de Málaga, destacando que la Mobile Week Málaga se enfocará en las ideas de la transformación digital para salir de la crisis provocada por la pandemia, además de buscar la reducción de la brecha digital que ha dejado a muchas personas sin acceso a la continuidad de los estudios y otras actividades al ser llevadas al ámbito digital como consecuencia de dicha pandemia.

Málaga avanza en el panorama tecnológico

A este respecto, si bien el programa aún no se encuentra definido, habrá actividades para todo tipo de perfiles de forma gratuita, según avanzó Carlos Grau esta mañana en la rueda de prensa, donde también destacó que se abordará la situación del teletrabajo y el desarrollo sostenible.

También se abordará todo lo que rodea la conectividad 5G, por lo que se creará un laboratorio de ámbito internacional en las instalaciones del Polo Digital, situada en el antiguo edificio de Tabacalera de la capital malagueña, con el objetivo de crear avances que permitan llevar el 5G al ámbito doméstico a través de tecnologías emergentes como la realidad aumentada.

La Mobile Week Málaga llegará con visos de continuidad, si bien este primer año abordará dosde los cuatro pilares fundamentales con lo que llega: la tecnología, la innovación, el talento y la sociedad, esperándose que en ediciones posteriores, las actividades aborden los cuatros pilares mencionados.

Con ello, esta celebración pondrá a Málaga en el mapa internacional en lo que se refiere a las tecnologías y todo lo que conlleva, desde su desarrollo a la transformación de la sociedad, como así lo ha expresado también el alcalde de la ciudad.

De esta manera, Málaga compartirá protagonismo con la ciudad de Barcelona en lo que respecta a las actividades, entre talleres y conferencias, del Mobile Word Congress, con una serie de actividades de tipo complementarias y mayormente al alcance de las personas interesadas.

Y no es para menos, dada las últimas noticias que relacionan a Málaga con el mundo tecnológico, siendo el más sonado la llegada del laboratorio de excelencia internacional en ciberseguridad que Google traerá a esta ciudad donde «ofrecerá formación, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad», según explicó la compañía a mediados del pasado mes de febrero.

Crédito de la imagen: Retransmisión por streaming

Comparte en: