Twitter etiquetará los tweets que desinformen sobre las vacunas del COVID-19

Publicado el

Twittter

Twitter anunció una nueva medida para erradicar la información falsa sobre las vacunas contra el COVID-19 en la plataforma.

Utilizará su sistema de etiquetas de advertencia para identificar claramente aquellos tweets que desinforman sobre este tema.

Nueva medida de Twitter para erradicar la desinformación sobre el COVID-19

Tal como se muestran en las imágenes ilustrativas, Twitter mostrará una advertencia en aquellos tweets que contengan información falsa sobre las vacunas del COVID-19. La etiqueta menciona que el tweet puede ser engañoso, y anima a los usuarios a buscar información de organismos de salud oficiales.

Y si el usuario realiza la acción para compartir verá un mensaje que anima a informase antes de compartir ese contenido para mantener la plataforma como un lugar de información confiable. Por supuesto, proveerá a los usuarios un enlace que los dirigirá a páginas de organismos oficiales.

Así que el primer paso de Twitter es ayudar a los usuarios a tomar conciencia sobre el contenido que comparten y su responsabilidad en la plataforma. Sin embargo, Twitter también tomará acción si una cuenta comparte de forma reiterada información errónea, aún cuando se le advierte del contenido. Para ello, han establecido un sistema de sanciones basadas en la cantidad de advertencias.

A partir de la segunda advertencia se bloqueará la cuenta por 12 horas. Si las advertencias pasan a cinco, la cuenta será bloqueada por 7 días. Una última medida para que el usuario cambie de proceder antes que suspendan la cuenta de forma permanente si acumula más de 4 advertencias.

Por supuesto, el usuario siempre podrá acceder al proceso de apelación si considera que Twitter cometió un error en la calificación de sus tweets. En el Centro de Ayuda de Twitter se explica en detalles qué tipo de contenido relacionado con el COVID-19 infringe las políticas de la plataforma.

Esta dinámica de etiquetad de advertencias comenzará a implementarse en inglés, y luego se extenderá a otros idiomas.