SoundCloud será más justo con los pagos a los músicos independientes

Publicado el

SoundCloud

SoundCloud va a dar un soplo de aire fresco a los músicos independientes a través de una nueva estructura de precios, que entrará en vigor a partir del próximo mes de abril. Con ello, la veterana plataforma especializada en el alojamiento de clips de audio, a la que muchos artistas han visto como una manera interesante de compartir sus proyectos musicales a través de Internet, trata de ser más justos con los músicos independientes.

Esta estructura de precios llega en un momento en el que, a causa de la pandemia, no han podido realizar conciertos en vivo en mucho tiempo, a lo que se suma el hecho de las dificultades que venían atravesando desde hace más tiempo a la hora de conseguir ingresos por otras vías, ya que no han llegado a tener cabida en las principales plataformas de transmisión de audio, a lo que se suma también que cada vez se compra menos temas musicales incluidos en soporte físico.

Un cambio que les beneficiará en plena pandemia

Acorde a la plataforma:

Las regalías generadas por los seguidores son una forma más equitativa y transparente para que los artistas independientes que monetizan directamente con SoundCloud reciban un pago. Cuantos más fans escuchen en SoundCloud y escuchen tu música, más te pagarán.

Según el modelo anterior, el dinero de tus seguidores dedicados se destina a un grupo gigante que se paga a los artistas según su participación en las transmisiones totales. Ese modelo beneficia principalmente a las mega estrellas.

De esta manera, cuando más tiempo pasen los seguidores escuchando los temas de un músico independiente concreto, más dinero recibirá éste por ello, teniendo en consideración una serie de variables, incluyendo el tiempo de escucha total, el tipo de cuenta de los seguidores, y con ello también si ha escuchado anuncios por el camino en caso de las cuentas gratuitas, entre otros.

Aquellos artistas independientes que ya formen parte de la plataforma, o que se quieran sumar para poder darse a conocer monetizar sus proyectos musicales, tendrán toda la información de la que necesitan disponer a través de una página de soporte actualizada.

De esta manera, SoundCloud se suma a la tendencia de algunos otros servicios, que también han buscado ser más justos y equitativos con los artistas musicales independientes a través de los ajustes en sus fórmulas de ingresos para ellos, una enorme ayuda en medio de una pandemia que les han dejado sin sus principales vías de ingresos.

Comparte en: