El resumen de novedades que llegan en Android 12

Publicado el

móvil android

Hace un par de días comentamos que por fin Google lanzó la primera vista previa para desarrolladores para Android 12, cosa que resulta interesante por todo lo nuevo que puede ofrecer.

A pesar de que se espera que sea en las siguientes etapas de desarrollo en donde lleguen esos cambios importantes, ya se escucha el eco de que esta puede ser una de las actualizaciones más grandes de Android.

Surge la pregunta ahora de, ¿qué será lo que podremos encontrar cuando la versión completa y estable de Android 12 salga a la luz? Pues bueno, a continuación veréis un resumen de los que se consideran cambios importantes y que estarán presentes en el sistema operativo.

Sombra de notificación semitransparente

Sombra de notificación transparente Android 12

De acuerdo al tema de sistema que se tenga en el móvil, el tono de notificación de Android deja de ser fondos blancos o negros y ahora cambia a fondos semitransparentes, dejando solo rastros de colores pasteles como el azul o el rojo, por ejemplo.

Función de «Doble toque»

Doble toque Android 12

Esta es una función de accesibilidad que llegó primeramente a los móviles iOS, y Google está tratando de hacer lo propio para ser empleada en los Android. Consiste en que mediante un doble toque, se puedan hacer hasta 5 cosas diferentes: ver apps recientes, hacer screenshots, asistente abierto, reproducir y detener vídeos y tener notificaciones abiertas.

Función de compartir Wi-Fi con personas cercanas

Compartir Wi-Fi cercano Android 12

Mediante la función de Near Share que está siendo desarrollada, se les permitirá a las personas compartir la conexión Wi-Fi con sólo escanear el código QR, evitándose así la molestia de proporcionar las contraseñas de números, símbolos y letras que se suelen tener.

Editar capturas de pantallas

Editor capturas de pantalla Android 12

Novedad interesante que presentará nuevas funciones para poder editar los screenshots e imágenes en general. Los emojis y cualquier tipo de anotación que se pueda hacer en imágenes será lo que ofrecerá esta función que va evolucionando con el tiempo.

Botón para posponer notificaciones

Ciertamente esta función de posponer notificaciones se encuentra presente en Android 11, aunque de manera triste resultó ser demasiado compleja para que lograra su objetivo sin errores. Ahora en Android 12 esperan agregar un nuevo botón que haga más sencilla la tarea de posponer las notificaciones, sin eliminarlas por completo como sucedía con la primera propuesta.

Mejoras con la barra de navegación en pantalla completa

Sabemos que a la hora de estar visualizando contenido en pantalla completa, se tiene que deslizar el dedo para que se enseñe la barra de navegación. Google busca cambiar esto mientras que se desliza el dedo solo una vez mientras se está en pantalla completa, facilitando la salida de una aplicación si es necesario.

Estas fueron algunas de las funciones más destacadas que hasta el momento fueron, por lo menos, parcialmente confirmadas. Se escucha que al igual que ocurrió con Android 11 y que su vista previa para desarrolladores fue lanzada en febrero, este año se vuelva a hacer de la misma manera y que la versión beta de Android 12 esté disponible a partir de mayo, o inclusive un poco antes.

Además de las novedades ofrecidas a través de los chicos de Phandroid. A continuación os dejamos el link de la primera vista previa para desarrolladores de Android 12 que tuvimos hace solo unos cuantos días.

Comparte en: