Twitter está desarrollando una nueva herramienta de seguridad que protegerá a los usuarios de las cuentas abusivas.
Esta función, que estará disponible para todos, bloqueará automáticamente todas las cuentas que violen las políticas de Twitter.
Nueva herramienta para combatir el abuso en Twitter
Twitter tiene diferentes dinámicas enfocadas a proteger a los usuarios de los trolls y cuentas abusivas. Algunas se implementan a partir de sus algoritmos y otras están disponibles para que los usuarios la utilicen de forma manual para bloquear o reportar tweets y perfiles.
Sin embargo, estas dinámicas no han sido suficiente para frenar el abuso y el spam en la plataforma. Siguiendo esta línea, el equipo de Twitter está trabajando en una nueva herramienta que promete bloquear automáticamente todas las cuentas abusivas y que violan las políticas de la plataforma. Si bien Twitter no dio muchos detalles sobre su dinámica, compartió unas capturas de pantalla que muestran cómo podría funcionar.
Por ejemplo, cuando el usuario activa este “Modo de seguridad” Twitter dará un plus de protección, ya que cuando detecte una cuenta que genera spam o sus tweets demuestren algún tipo de abuso, impedirá que pueda interactuar con ese perfil durante unos 7 días. Es decir, que “silenciará” estas cuentas por un tiempo determinado.
Así que evitará que el usuario tenga que lidiar con tweets abusivos o con insultos, ya que directamente no llegarán a su perfil. Por otro lado, esta herramienta le mostrará las medidas que ha tomado, así que el usuario verá las cuentas que han sido detectadas y bloqueadas por resultar abusivas o generar spam.
A partir de allí, podrá tomar otras medidas para protegerse de forma definitiva, por ejemplo, bloquear estas cuentas desde las opciones de perfil. Twitter no ha mencionado cuándo van a implementar esta función en la plataforma o si ya están realizando algún tipo de prueba para comprobar su efectividad.
Así que habrá que esperar hasta que Twitter brinde más detalles sobre este “Modo de seguridad” extra que prepara para combatir el spam y el abuso en la plataforma.