Spotify permite filtrar tus canciones favoritas según tu estado de ánimo

Publicado el

Spotify

Spotify tiene una nueva dinámica que ayudará a los usuarios a encontrar contenido específico entre sus canciones favoritas.

Un nuevo sistema de filtros que resultará práctico para aquellos que tienen miles de canciones marcadas con “me gusta” en la plataforma.

Nuevos filtros para tus canciones favoritas en Spotify

Además de crear listas de reproducción, guardar listas o álbumes completos, Spotify también nos da un espacio para todas las canciones que marcamos con “me gusta”. Y si bien es una dinámica práctica para no perder de vista las canciones que nos resultan interesantes, esta colección de canciones favoritas puede crecer enormemente con una combinación de diferentes géneros y artistas.

Así que si queremos escuchar determinado género o tipo de música nos resultará difícil filtrar entre las miles de canciones favoritas. Spotify quiere solucionar esta situación con una nueva dinámica: filtros de género y estado de ánimo.

Sí, podrás filtrar entre tus canciones favoritas aquellas que se identifiquen con determinado estado de ánimo o estilo de música, sin que tengas que realizar la selección de forma manual. Y siguiendo este dinámica, podrás usar hasta 15 filtros y categorías para buscar el tipo de música que te interesa escuchar en determinado momento del día, tal como ves en la imagen de arriba.

Una dinámica que se irá actualizando a medida que sumes más canciones favoritas, ya que se irá adaptando al contenido que vas añadiendo a esta colección. El único requisito para usar este nuevo sistema de filtros de Spotify es tener como mínimo unas 30 pistas en “Canciones que me gustan”.

Y sí, podrás usar estos filtros sin importar si tienes una cuenta gratuita o algunas de las suscripciones premium. Por el momento, esta función no está disponible a nivel internacional, ya que Spotify se está centrando en esta primera etapa en determinados mercados de habla inglesa. Pero esperemos que se extienda para todos en un futuro cercano.