Microsoft lanza una herramienta para crear un sitio web de negocios de forma gratuita

Publicado el

herramienta de Microsoft

El equipo de Microsoft lanzó una nueva herramienta que ayudará a las pequeñas empresas y emprendedores a crear un sitio web de forma gratuita.

La dinámica que propone es simple, ya que pueden crear el sitio web desde cero o utilizando el contenido de sus cuentas de redes sociales.

Una herramienta gratuita para crear un sitio web en 15 minutos

Si bien no va a reemplazar el trabajo de profesionales, esta herramienta de Microsoft quiere ser una opción para aquellos que desean crear un sitio web de negocios simple y de forma gratuita.

Esta nueva herramienta forma parte de los recursos que ofrece Digital Marketing Center, así que será necesario registrarse en esa plataforma. Verás que te facilita un editor con diferentes funciones para que comiences con la configuración del sitio web.

Por ejemplo, se puede vincular con la página de negocio de Facebook para crear el sitio web basado en ese contenido. De esa forma, la herramienta de Microsoft extraerá información relevante de la página de Facebook, por ejemplo, la sección “Acerca de nosotros”, reseñas, información de contacto, etc

Por supuesto, será necesario realizar algunas modificaciones para personalizar la forma cómo aparecerá la información en la web, por ejemplo, qué publicaciones de Facebook o imágenes se integrarán al sitio. Pero no te preocupes, esta herramienta ofrece muchas opciones para tener todos los elementos que quieran integrar en tu web. Y por supuesto, puedes probar diferentes formas de organizarlos hasta que encuentres la que mejor se adapte al estilo que deseas darle a tu sitio web.

Una vez que terminas la configuración con este sistema de módulos, se puede publicar de forma gratuita bajo un dominio .biz.site. Es una herramienta que pretende ofrecer una opción simple y gratuita para aquellos que aún no tienen un sitio web y quieren mejorar su presencia online. No se necesitan tener conocimientos previos y puede configurarse en unos 15 minutos sin problemas.