El juego de adivinar de dónde es un vídeo aleatorio

Publicado el

juego geografía

Hay juegos online que nos proponen actividades muy interesantes relacionadas con la localización geográfica de determinadas fotos. La mecánica es sencilla: aparece una foto, adivinamos el lugar que muestra y vemos el resultado para ver cuánto nos hemos equivocado.

Uno de esos juegos está en geoguess, y hablamos de él hace ya ocho años.

El caso es que el tiempo pasa y aparece ahora la versión en vídeo, disponible en virtualvacation.us/guess. Solo tenemos que elegir el continente del vídeo, para minimizar el error, y ver el vídeo aleatorio que mostrará una escena de algún lugar. Es posible también elegir el mundo entero, pero os puede pasar como a mí, que creyó que era New York, en Estados Unidos y resulta que era Australia.

Para jugar hay que prestar atención a los detalles. Los idiomas de los carteles en los comercios, la ropa que lleva la gente, el tono de piel, los ojos… los vídeos incluyen mucha más información que las fotos, por lo que el juego se hace mucho más interesante que en la versión anterior.

Una vez pulsamos en el lugar del mundo donde creemos que fue grabado, la aplicación nos mostrará el resultado real, con la distancia del error, para que lo usemos como «puntuación» a la hora de decidir quién ha ganado.

Una buena forma de conocer culturas, aprender geografía y pasar un buen rato.