Usuarios de dispositivos Fire TV no necesitarán invitación para acceder a Amazon Luna

Publicado el

Amazon Luna en Fire TV

Amazon quiere que su nuevo servicio de transmisión de juegos desde la nube, Amazon Luna, esté disponible para un mayor número de personas dentro de su actual fase de acceso temprano. Este servicio comenzó su andadura el pasado año, en el que viene siendo necesario contar con invitación tanto para acceder al propio servicio como también para la compra del controlador de juegos específico de la plataforma.

Esta situación cambia un poco a partir de hoy, ya que usuarios estadounidenses de dispositivos Fire TV seleccionados ya podrán, simplemente, descargarse la aplicación de Amazon Luna y comenzar la prueba gratuita de siete días en el canal Luna+, su propio canal específico de juegos, donde mensualmente se irán sumando nuevos títulos a los que jugar.

Dando pasos para llegar a un mayor número de usuarios

Aquellos que agoten la prueba de siete días, se les renovará la suscripción al canal, teniendo un coste de 5,99 dólares mensuales durante el periodo de acceso temprano. Los usuarios de Amazon Luna también podrán apostar por el canal Ubisoft+, con un coste también provisional durante el periodo de acceso temprano de 14,99 dólares mensuales, lo que permitirá acceso a juegos premium, incluyendo los nuevos Immortals Fenyx Rising y Assassin’s Creed Valhalla.

Si bien, el anuncio de Amazon no ha especificado los dispositivos Fire TV seleccionados, una página de soporte señala que los dispositivos Fire TV referidos son los siguientes:

  • Fire TV Stick Lite
  • Fire TV Stick (segunda y tercera generación)
  • Fire TV Stick 4K
  • Fire TV (tercera generación)
  • Fire TV Cube
  • Toshiba Fire TV Edition
  • Insignia Fire TV Edition

Para el resto de equipos y dispositivos compatibles todavía se requerirá de una invitación de acceso a Amazon Luna.

Por otro lado, Amazon también ha anunciado que todos los clientes (de los Estados Unidos) ya pueden comprar el controlador de Amazon Luna sin necesidad de invitación en amazon.com/LunaController.

Aquellos que lo prefieran, también podrán usar controladores compatibles que se conectarán a los Fire TV vía Bluetooth.

Por ahora, Amazon Luna sigue estando limitado geográficamente a los Estados Unidos salvo algunos de sus territorios, como Hawaii o Alaska.

Ante esta situación, sus más directos rivales aún pueden respirar tranquilos y realizar todas las mejoras necesarias que les permita ganar más usuarios, antes de que Amazon decida extender su servicio de transmisión de juegos a más territorios, llegando a saltar fronteras internacionales, que será cuestión de tiempo de que esto vaya a producirse, como ha ocurrido con muchos otros servicios.

Comparte en: