Google Docs tiene nuevas funciones para el trabajo en equipo

Publicado el

Google Docs está implementando una nueva dinámica para que los comentarios que te envían tus compañeros de equipo no se te pasen por alto.

Si Docs es la herramienta que usas con tu equipo para la edición colaborativa de documentos sabrás que puede ser complicado filtrar los comentarios que son relevantes. Para solucionar esto, el equipo de Google suma nuevas opciones

Funciones para no perder los comentarios de nuestro equipo en Google Docs

Los comentarios al margen del documento son una de las grandes herramientas que tiene Google Docs para el trabajo colaborativo. A medida que se va editando el documento, cada uno de los miembros del equipo puede dejar sus impresiones, sugerencias o explicar las correcciones en la edición.

Sin embargo, si son muchos los usuarios que participan de la edición puede resultar complicado detectar los comentarios que van dirigidos específicamente a nosotros. Así que para simplificar este aspecto, Docs está sumando un nuevo filtro.

Podrás ver “todos los comentarios”, los que ya “se han resuelto” y los que son “para ti”. De esta manera, será tan fácil como usar el filtro para centrarnos en aquellos comentarios que nos involucran y que deseamos atender lo más rápido posible.

Por supuesto, luego podremos dar un vistazo al resto de los comentarios para dar seguimiento a la actividad y feedback del grupo. Y para ello, una ayuda extra que se añade es un punto azul que marcará la actividad nueva en los comentarios desde la última vez que ingresamos al documento.

Y si pasamos el puntero del mouse veremos que señalará que se trata de contenido nuevo. Si bien se tratan de funciones simples, nos ayudarán a no pasar por alto información que puede resultar relevante o alguna consulta de uno de nuestros compañeros que necesita una respuesta urgente.

Y teniendo en cuenta que solemos interactuar con más de un equipo de trabajo para la edición de documentos, contar con estas pequeñas ayudas puede ahorrarnos tiempo y dolores de cabeza.