Crowbits, un fantástico nuevo kit de programación y construcción para niños

Publicado el

crowbits

Aprenda a programar es algo cada vez más necesario en el mundo en el que vivimos, y hay muchas plataformas y proyectos en general que están naciendo para que esa habilidad se adquiera desde la infancia.

Crowbits es una de esas plataformas, un nuevo tipo de kit educativo STEM que consta de más de 80 módulos magnéticos electrónicos programables y ladrillos Lego, que son compatibles con hardware de código abierto como Arduino, Micro: Bit, ESP32.

El objetivo de este nuevo kit, disponible ya en kickstarter, es que los niños puedan construir proyectos creativos con estos módulos y ladrillos mientras adquieren mucho conocimiento de programación.

Han divulgado 5 series de kits para que los usuarios aprendan conocimientos básicos de circuitos y programación, incluidos Hello Kit, Explorer Kit, Inventor Kit (Micro: bit), Creator Kit (Arduino) y Master Kit.

En qué consiste Crowbits

Crowbits

Crowbits consta de más de 80 módulos de imanes electrónicos programables que son altamente compatibles con Arduino, Micro: Bit, ESP32. La idea es que se creen proyectos con módulos Lego Bricks y Crowbits, y todo ello usando los módulos, entre los cuales hay 30 que no tienen programación.

No es necesario tener experiencia en programación, se pueden crear proyectos divertidos con estos ladrillos que se pueden combinar magnéticamente, por lo que no se necesitan cables, lo que hace que sea ideal para los niños.

Los módulos de Crowbits tienen tres tamaños, módulos grandes, módulos intermedios y pequeños. Además vienen con cuatro colores brillantes, amarillo, azul, verde y naranja, para que sea fácil de identificar cada bloque.

Los códigos de colores de Crowbits

Crowbits colores

El módulo azul son «control de potencia» y lógica. Son los que dan energía para el proyecto y los que realizan operaciones lógicas básicas.

El módulo amarillo representa la «entrada», que se puede implementar con una señal exterior y reaccionar para afectar los módulos de salida.

El módulo verde representa la «salida», que podría terminar el pedido después de recibir el comando, por ejemplo, iluminarse, emitir un sonido, etc.

El módulo naranja es principalmente programación avanzada, para realizar proyectos más complejos.

Los kits de Crowbits

Crowbits

Hello Kit: está diseñado para principiantes y jóvenes, no se necesitan conocimientos de programación. Los niños pueden configurar proyectos interesantes con papel de dibujos animados y módulos simples. En este kit se incluyen siete módulos y algunas cartulinas, con el objetivo de estimular la curiosidad, mejorar la capacidad práctica y estética mediante la construcción de proyectos creativos. Su precio es de unos 22 euros.

Explorer Kit: incluye 8 módulos. Con este kit los niños pueden construir numerosos proyectos mediante la combinación de los bloques Lego y los módulos Crowbits. De esta manera, los niños podrían dominar el conocimiento electrónico y aprender conocimientos de programación mientras construyen y, posteriormente, desarrollan una base sólida para proyectos avanzados. Su precio es de 66 euros.

Inventor kit: para principiantes en programación. Basado en la placa madre Micro: bit, viene con 8 módulos de sensores y algunos ladrillos Lego y está equipado con el software de programación gráfica de desarrollo propio «Letscode». Con este kit se puede ejercitar la forma del pensamiento lógico y la capacidad de resolución de problemas. Su precio es de 66 euros.

Creator Kit: se basa en la placa base Arduino y adopta el concepto de aprendizaje basado en proyectos, que es adecuado para usuarios avanzados que estén interesados en el conocimiento de interacción de software y hardware. Este kit contiene 11 módulos y proporciona 12 proyectos para que los niños exploren el conocimiento electrónico y el conocimiento de programación. Su precio es de 74 euros.

Master Kit: incluye una serie de módulos de programación altamente integrados. Los niños pueden crear productos totalmente funcionales a través de la programación, como teléfonos móviles, consolas de juegos y radares, etc., basándose en lo que han aprendido antes, pueden combinar plenamente el conocimiento con gadgets que son útiles en el día a día. Su precio es de 74 euros.

Podéis ver los detalles de cada kit en su página kickstarter.com.

Comparte en: