A Slack le llega un competidor que apuesta por la simplicidad sin distracciones

Publicado el

Quill

Son muchos los proyectos que han querido competir con Slack en el segmento de la mensajería para grupos de trabajo, sin que hasta la fecha hayan podido destacar. Hoy mismo llega una nueva propuesta por parte de Ludwig Pettersson, ex-director creativo de la plataforma de pagos Stripe y ex-trabajador de OpenAI, que siempre ha mantenido un enfoque puesto en la simplicidad y en la facilidad de uso, reflejándose ahora en Quill, la nueva plataforma de mensajería para grupos de trabajo, que ahora comienza a competir con Slack.

Y es que Quill nace hoy, tras tres años de desarrollo, con la idea de situarse por encima de Slack, ofreciendo la mayoría de las funciones habituales, pero bajo un enfoque y misión que evite las distracciones y molestias a lo largo del flujo de trabajo.

Acorde a su web:

Nos cansamos de tener que leer miles de mensajes todos los días para mantenernos al día, así que creamos una forma de chatear que es incluso mejor que la forma en que ya nos comunicamos en persona. Una forma más pausada de charlar. De eso se trata Quill.

Como un Slack pero muy mejorado

Y si bien mantiene las funciones que cabe esperarse de este tipo de servicios, como canales, menciones, emojis de reacción y fijación de mensajes importantes, entre otros, sí que añade algunos elementos diferenciales, como los canales estructurados, para hacer que cada conversación «tenga su hilo desde el principio», la reducción de notificaciones a simplemente aquellos aspectos que sean importantes o críticos, así como mantener primero las conversaciones activas frente al resto.

Quill también permite la participación en las videollamadas mientras se sigue manteniendo conversaciones de textos de forma paralela, y también permite las interacciones con terceras personas (ajenas al equipo o grupo) mediante mensajes de SMS o de correo electrónico, sin que éstas deban disponer de cuenta de usuario en la plataforma.

Dispone además de controles granulares, que permite establecer sobre qué conversaciones pueden participar los diferentes miembros del mismo equipo, además de canales sociales, mensajes directos, y más, estando presente como aplicación tanto en la web como en macOS, Windows, Linux, iOS, y Android.

Como señalan en TechCrunch, se trabaja además para traer una función de canales por voz similar a lo que ofrece la app Clubhouse, así como para traer cifrado de extremo a extremo, búsquedas de contenidos, y perfiles de usuario.

Quill dispone de un primer plan de uso personal, de carácter gratuito, para estar en contacto con amigos, con grupos sociales o para proyectos, ofreciendo la opción Pro para equipos, empresas emergentes y pequeñas compañías, con la opción Enterprise de próxima llegada para medianas y grandes compañías.

Si queréis darle una oportunidad, podéis comenzar accediendo a su sitio web.

Comparte en: