Lucidspark, una nueva aplicación de pizarra virtual para trabajar en tiempo real

Publicado el

lucidchart

En muchas ocasiones es necesario tener una pizarra virtual que ayude a representar conceptos de forma colaborativa. Son muchas las soluciones que permiten tener algo así en la web, y hoy nos han presentado una nueva bastante interesante.

Se trata de Lucid Spark, una herramienta colaborativa que puede ser muy útil para realizar brainstorming online, mapas conceptuales y diagramas de todo tipo.

Se presenta como una aplicación de pizarra virtual colaborativa para trabajar en equipo vía online creado por Lucid, proveedor de software especializado en la colaboración gráfica.

Entre los objetivos de esta nueva plataforma tenemos:

– Poder proponer ideas en un lienzo infinito compartido con otras personas.
– Sincronizar el diseño de lo que el equipo está realizando o realizar el trabajo de manera asincrónica y controlar las colaboraciones de todos. Cuenta con sesiones estructuradas, de forma que es sencillo definir el ritmo y establecer roles.
– Transformar ideas en acciones, ya que es posible lograr el consenso compartido de forma sencilla.

Lucidspark se integra con Lucidchart, de forma que podemos hacer el brainstorming en la primera y pasar a Lucidchart para visualizar los equipos de scrum, los procesos de la organización y demás.

Podemos probar Lucidspark en Lucidspark.com/es.

Si deseáis probar otras opciones, podéis navegar en este enlace para descubrir soluciones también muy interesantes, como Microsoft Whiteboard, por ejemplo.

Comparte en: