¿Qué tipo de vídeos debo crear para mi negocio? Aquí tenemos 3 ideas

Publicado el

Crear vídeos para empresas

¿Sabías que según Smart Insights y sus estudios, las personas en este 2021 pasarán hasta 100 minutos al día viendo vídeos? Esto solo significa una cosa: mayor alcance comercial para todo tipo de empresas y negocios.

Esta táctica de marketing puede ser la que marque la diferencia en este año, sobre todo para esos pequeños negocios si saben qué tipo de contenido mostrar a la audiencia. A continuación mostraremos hasta 3 ideas de vídeos que pueden llegar a dar sus frutos.

Vídeos de presentación

La presentación siempre resulta ser lo más importante y esto aplica realmente para todo, pero cuando hablamos de un negocio pequeño que necesita darse a conocer e interactuar con el público, no hay mejor manera de lograrlo que a través de un vídeo de presentación que conecte con esos compradores potenciales.

En este vídeo, obviamente se tendrá que mostrar un material que deje en claro de qué se trata vuestro negocio y en que puede ayudar a los demás. Lo ideal sería que dure menos de 90 segundos, con el objetivo de no aburrir al espectador, pero de acuerdo a lo que se haga en el negocio se puede jugar con los tiempos, además de la propia temática del contenido.

How To’s

Los vídeos de cómo hacer algo en específico siempre resultan ser los que más éxito pueden llegar a tener, además de interactuar directamente con el público mientras genera un aporte para tu empresa. Por lo general, este tipo de contenido se muestra explicando cómo utilizar, crear o modificar vuestros productos, o tal vez algo que se relacione con lo que ofrecéis.

Con una duración que puede ir tranquilamente desde los 2 minutos hasta los 4-5 como máximo, el contenido How To’s siempre suele durar un poco más, así que tenéis libertad de hacer un material bien explicado y editado sobre temas de interés para las personas.

Vídeos de testimonios

Por último pero no por ello menos importante, destacan también los vídeos testimoniales, los cuales dan a esos compradores potenciales una seguridad de que lo ofrecido es real, cosa que todos necesitamos para confiar en algo o en alguien. Por lo tanto, esto refuerza esa confianza con las personas, quienes podrán contar cómo fue su experiencia al tratar con vuestro negocio.

Es más, de acuerdo a diversos portales de marketing, los vídeos de testimonios deberían de presentar sí o sí tres elementos dentro de ellos: beneficios, afirmaciones de la empresa y credibilidad. Con estos puntos presentes se aumentan las probabilidades de que los usuarios adquieran tu producto/servicio.

Comparte en: