La bicicleta eléctrica más ligera del mundo

Publicado el

La bicicleta eléctrica más ligera del mundo

Muchas son las bicicletas eléctricas que además de ofrecer al usuario un excelente desempeño también le facilitan la tarea de transportarla a cualquier lugar gracias a su peso ligero. Esta es el caso de HPS Domestique, la bicicleta eléctrica más ligera del mundo.

En este sentido, la HPS Domestique cuenta con un peso de 8,6 kilos. Y es que de acuerdo con HPS (High Performance Systems), la empresa fabricante, este modelo fue creado con la intención de ofrecer al usuario una bicicleta eléctrica que fuese de alto rendimiento.

hps domestique, la bicicleta electrica mas ligera del mundo

No obstante, el equipo involucrado en su fabricación procuró que su sistema eléctrico no pusiera en riesgo el objetivo de hacer ligero todo el conjunto, lo cual tomando en cuenta el peso final parece haber sido logrado.

En lo que respecta a su nombre, Domestique, alude a aquellos ciclistas que dentro del ciclismo cumplen la función de apoyo, sirviendo a sus compañeros, sin ningún tipo de aspiración deportiva más allá de eso. En el caso de esta bicicleta eléctrica Domestique estaría presente en el sistema eléctrico, el cual asiste al ciclista en el momento que éste lo requiere.

En lo que respecta a su estructura, la empresa fabricante recurrió a los servicios de Campagnolo, una empresa de gran experiencia en el sector para encargar a estos el desarrollo del cuadro, haciéndolo ultraligero. Cabe destacar que la Domestique ha sido fabricada a mano tomando en cuenta las exigencias de la HPS.

motor de bicicleta electrica hps domestique

Se desconoce hasta el momento los números que ofrecerá este modelo en términos de autonomía y capacidad de batería. Sin embargo, la empresa garantiza que la Domestique tendrá la capacidad para ofrecer al ciclista un tiempo de asistencia de más de 3 horas continuas en situaciones de subida.

Pasando a la batería de la HPS domestique esta se encuentra acoplada al cuadro mediante un soporte. Su motor eléctrico ofrece una potencia de 200 W complementada con 20 Nm de par motor. Esta bicicleta eléctrica será puesta a disposición del público por un valor de 12 mil euros.